Tampico, Tamaulipas.- Se formaron equipos de cinco personas, cuatro de ellos para realizar la limpieza y un más que estuviera al pendiente para advertir a sus compañeros si se acercaba un cocodrilo, por fortuna no pasó a mayores y se lograron recuperar 4.5 toneladas de basura.
Se trata de la jornada de limpieza intensiva en la Laguna del Carpintero y su periferia, en la que participaron más de 150 personas de las diferentes dependencias del Ayuntamiento de Tampico, así como la Armada de México, Ejército Mexicano, asociaciones voluntarias y estudiantes.
Se encontró mucho PET, basura doméstica, cientos de taparroscas, jeringas, entre otros desechos, por lo que el director de Ecología en el municipio, Marco Antonio Reyes Mar, a cuidar la laguna evitando la contaminación.
Cerca de la orilla se observaban muchos cocodrilos, pero por fortuna ninguno se molestó por la presencia de la gente en la jornada de limpieza, por lo que todo concluyó sin incidents de ese tipo.
Esta actividad fue la número 55 y en total se han retirado alrededor de 42 toneladas de basura diversa, lo cual representa una gran cantidad de desechos, contaminación provocada por la falta de cultura de la ciudadanía.