Tampico, Tamaulipas.- Autoridades del Ayuntamiento de Tampico, tratan de aplicar acciones para mejorar en lo que se pueda, la reputación de los oficiales de Tránsito y de la propia corporación, por lo que se insiste en cero tolerancia a la corrupción.
Hasta el momento se implementó que los agentes patrulleros no salieran de noche, debido a que se tenían quejas de que andaban a la caza de automovilistas para pararlos con el pretexto de conducir alcoholizados y los extorsionaban.
A una semana del cambio de director de Tránsito, se evalúa constantemente a los oficiales y se habla con ellos para que cambien la actitud ahora que tienen mayores beneficios, planeándose además nuevas estrategias para eficientar el servicio, cambiar la imagen y evitar actos de corrupción.
América Sandoval.
Otra de las acciones, es la vigilancia estricta ante actos de corrupción, por lo que quienes son asignados a cruceros en la zona centro de la ciudad o los que tienen asistencia vial en escuelas, deben cumplir con su trabajo.
América Sandoval, regidora presidenta de la comisión de Seguridad Pública y Vialidad, informó que se han girado instrucciones para no permitir ningún caso de corrupción, adelantando que quien sea sorprendido o que se le compruebe un hecho de este tipo, será causa de baja inmediata.