Sur de Tamaulipas

Investigan a un médico del Hospital de Pemex por supuesta negligencia

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en la zona sur de Tamaulipas, en coordinación con Servicios Periciales y Forenses, realizaron la exhumación del cuerpo de un bebé quien falleció durante el parto en el mes  de septiembre de 2016 en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Ciudad Madero.

Se trata de una investigación por supuesta negligencia médica, cometida por el doctor pediatra de apellido Treviño, quien atendió a una mujer de 28 años de edad y cuyo embarazo fue atendido por el propio médico que practicó la cirugía.

Para la señora María Concepción Ordaz Montelongo, madre de la mujer afectada, ha sido difícil enfrentar todo este trance tan doloroso y del que culpan al doctor, debido a que para ellos se observó un mal procedimiento.

María Concepción Ordaz Montelongo

Explicó que el bebé de su hija era muy grande, poco más de 4 kilogramos, y empezó con dolores de parto el día 21 de septiembre siendo ingresada al Hospital de Pemex, sin embargo la dejaron que siguiera con las contracciones durante todo ese día y hasta la mañana del 22 de septiembre la ingresaron.

La señora Concepción narró que tuvo que suplicar al doctor para que la atendiera debido a que estaba sufriendo mucho dolor, incluso pidiendo una cesárea porque todos sabían que el bebé venía muy grande, además de que ella padecía diabetes gestacional.

Sin embargo el insistió en que fuera natural y alrededor de las 3 de la tarde le informaron a la familia que el bebé había muerto por una complicación que fue llamada obstrucción de hombro, lo que destrozó moralmente a todos.

Sin embargo uno de los familiares inició el proceso de la demanda penal y una más ante Derechos Humanos, exponiendo la situación, siendo esta diligencia de exhumación parte de la investigación que se lleva en la PGJ.

La familia de la afectada espera que puedan encontrar justicia e insisten en que el responsable de la muerte de este pequeño fue el médico, por su insistencia en que fuera un parto natural, cuando la lógica indicaba que debía ser bajo cirugía de cesárea.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil