Connect with us

Reynosa, Tamaulipas.- En la inauguración del foro “Oportunidades y desafíos en el desarrollo de petróleo y gas de yacimientos no convencionales Tamaulipas», el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, destacó el rumbo de liderazgo nacional que ha tomado la entidad en explotación y generación de energías.
García Cabeza de Vaca, mencionó que con los avances de la Reforma Energética del Gobierno de la República, uno de los estados más beneficiados es Tamaulipas. Asimismo, señaló que la entidad cuenta con las fuentes de energía para la generación de empleo, a partir del petróleo y gas en yacimientos no convencionales, en beneficio de las familias tamaulipecas.

El Gobernador García Cabeza de Vaca enlistó las ventajas competitivas de Tamaulipas: como el gran potencial geológico no convencional, así como la industria de hidrocarburos de larga presencia y experiencia. Además, la cercanía a proveedores de servicios, vecindad con Texas, infraestructura carretera y portuaria, disponibilidad de agua, grandes extensiones de tierras bajo formas de propiedad favorables a la inversión privada y el total apoyo del Gobierno Estatal.

García Cabeza de Vaca pronunció que Tamaulipas va en rumbo correcto hacia el liderazgo nacional en materia de generación, explotación y producción de energía. Las ventajas competitivas y la nueva forma de hacer las cosas, donde el orgullo regional se suma al amor a la patria, forman un conjunto listo para iniciar desarrollos de yacimientos no convencionales

El Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, señaló que México ocupa a nivel mundial el sexto lugar en volumen de recursos no convencionales y se estima que los hidrocarburos contenidos en lutitas en todas las provincias petroleras del país, equivalen a 4.1 veces la producción histórica total de aceite y gas del mega yacimiento Cantarell.

Joaquín Coldwell expresó que Tamaulipas puede ser un estado clave en el desarrollo de la industria de los yacimientos no convencionales ya que su cercanía con el mercado petrolero norteamericano, la infraestructura e instalaciones, así como su acceso por tierra y mar le otorgan ventajas competitivas. Además, mencionó que cuenta con el 32 por ciento de los recursos de hidrocarburos no convencionales contenidos en el Plan Quinquenal 2017-2021, distribuidos en las Cuencas de Burgos y Tampico-Misantla.

En el marco de este foro, el Secretario de Energía y el Gobernador de Tamaulipas firmaron un convenio de coordinación para el desarrollo de políticas para el aprovechamiento sustentable, y generación de electricidad a partir de fuentes renovables, a favor del medio ambiente, donde estuvo presente el Subsecretario de Planeación y Transición Energética de la SENER, Maestro Leonardo Beltrán Rodríguez.

En el evento estuvieron presentes; el Doctor Aldo Flores Quiroga, Subsecretario de Hidrocarburos de la SENER; el Senador Salvador Vega Casillas, Presidente de la Comisión de Energía; el Maestro Juan Carlos Zepeda, Comisionado Presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH); el Ingeniero Carlos de Régules, Director General de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA); el Licenciado José Rogelio Garza Garza, Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE); el Maestro Paulo Carreño King, Director General ProMéxico y el Licenciado Andrés Fusco Clynes, Comisionado de Energía de Tamaulipas.

 

 

 

 

 

 

Acciones de Gobierno

Atiende Adrián Oseguera peticiones de los maderenses

Publicado

el

Al seguir refrendando su compromiso con las familias de Ciudad Madero, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, aseguró que gracias al compromiso de su equipo de trabajo, se da seguimiento inmediato a las peticiones de los maderenses, sobre todo, de quienes habitan en zonas vulnerables.

Por ello, el Presidente Municipal realizó un recorrido por la colonia Palafox, donde recientemente hizo la entrega de una obra a base de concreto hidráulico.

Durante este acercamiento, el Munícipe tiene la oportunidad de dialogar directamente con los ciudadanos quienes además de reconocerle el trabajo en materia de infraestructura urbana y educativa, así como el embellecimiento de plazas, parques y avenidas principales, también atiende las carencias más apremiantes de la población.

“Seguiré atendiendo el llamado de los ciudadanos, garantizando que el bienestar, seguridad e integridad, sea uno de los principales ejes de mayor importancia en mi Gobierno”, destacó el Presidente Municipal

Por ello, reiteró que continuará reforzando la estrecha comunicación que mantiene con los maderenses, a fin de conocer de cerca la problemática de cada colonia que visita y canalizar las peticiones a la dependencia correspondiente para su atención.

Finalmente, cabe destacar que gracias a la colaboración entre sociedad y gobierno, se continúa avanzando en el progreso y desarrollo de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Iniciará DIF Madero campaña de lentes a bajo costo

Publicado

el

Este próximo viernes 8 de diciembre, el Sistema DIF Madero llevará a cabo la campaña de lentes a bajo costo, con el principal propósito de atender la salud visual de la población que más lo necesita.

La directora general del DIF en la urbe petrolera, Amelia Pérez Rodríguez, dio a conocer que por instrucciones de la presidenta de este Organismo Asistencial, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, se mantienen atentos a la salud  de los maderenses y en este caso, enfocándose en acciones a favor de la salud visual.

“Esta campaña de lentes es con precios accesibles; la campaña inicia el día viernes 8 de diciembre y pueden acudir directamente sin necesidad de hacer cita”, mencionó Pérez Rodríguez.

En este sentido, dijo que los interesados pueden comunicarse al teléfono 833 310-16-04 para mayor información o bien, acudir directamente el día 8 de diciembre a las oficinas del DIF Municipal ubicadas en calle Nuevo León entre Durango y Chihuahua en la colonia Miguel Hidalgo Oriente, en horario de 10: 00 a.m. a 1:00 p.m.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

La Limpieza de Canales y Lagunas de Ciudad Madero es un Trabajo Permanente

Publicado

el

En Ciudad Madero, la limpieza y desazolve de canales y lagunas es un trabajo permanente que el Gobierno Municipal lleva a cabo durante todo el año, con el propósito de prevenir afectaciones a la población en la temporada de lluvias.

Sobre lo anterior, el director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, informó que diariamente se efectúan labores de limpieza, desazolve, poda y retiro de basura en los diferentes canales, así como en el área perimetral de las distintas lagunas del municipio.

Agregó que por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion se implementó un programa permanente, con la finalidad de que operen de manera adecuada en la época de lluvias, previniendo encharcamientos e inundaciones, brindando así seguridad y tranquilidad a las familias que habitan en las zonas bajas, principalmente.

Shahin Zamudio mencionó que con dichas acciones se evitan taponamientos que obstruyen la función de los canales, por lo que exhortó a la población a no tirar basura en la vía pública, con el objeto de mantener limpia la ciudad y contribuir en la fluidez del agua.

Cabe hacer mención que en esta semana se hicieron labores de limpieza en el canal de la calle Emiliano Zapata de la colonia Candelario Garza, así como en el área perimetral de las lagunas Nuevo Amanecer y La Ilusión.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Refuerza Adrián Oseguera Programa en Infraestructura Escolar

Publicado

el

Con el fin de dignificar las condiciones de los espacios educativos públicos en beneficio de niñas, niños y adolescentes, el Gobierno de Ciudad Madero crea un enlace con el Gobierno Federal para la inscripción de instituciones educativas en el programa “La Escuela es Nuestra”.

Es decir, a partir del siguiente año, este programa favorecerá al 99% de las escuelas públicas de la urbe petrolera.

Dicho programa que promueve la participación de la comunidad escolar, así como a la autonomía en la toma de decisiones, consistirá en la creación de un Comité integrado por director, maestros y padres de familia, donde el Gobierno Federal brindará los recursos de manera directa a cada institución para la mejora de la infraestructura educativa.

Por ello, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, destacó que para su administración es muy importante que las instituciones educativas, sigan contando con instalaciones seguras que permitan un mejor desarrollo de actividades para los docentes y alumnos.

“Nosotros como Gobierno Municipal hemos rehabilitado a más de 58 planteles públicos de nivel básico; ahora con este apoyo serán más las escuelas beneficiadas”, aseguró Oseguera Kernion.

Finalmente, el alcalde Adrián Oseguera reiteró su compromiso por seguir impulsando importantes programas educativos que buscan mejorar las condiciones de las escuelas y la calidad de la educación. 

Continua leyendo

Populares