Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- Manteniendo una sólida sinergia con la iniciativa privada y respaldando las acciones del Gobierno de Tamaulipas para construir un Estado más competitivo y sustentable, la alcaldesa Alma Laura Amparán señaló que al municipio de Altamira se está consolidando como un importante polo de desarrollo, ya que continuarán fluyendo las inversiones en áreas como petroquímica, energía y metalmecánica.

Dijo que ese alentador panorama es gracias a la confianza de los inversionistas y a la promoción que hacen de esta zona los gobiernos estatal y municipal, permitiendo con ello la generación de más fuentes de empleo y mejores condiciones de vida para los altamirenses.

La jefa edilicia asistió al foro “Oportunidades y Desafíos en el Desarrollo de Petróleo y Gas de Yacimientos No Convencionales’’, inaugurado en el Parque Cultural Reynosa, de esa ciudad fronteriza, por el secretario de Energía del Gobierno Federal, Pedro Joaquín Coldwell Pascual, y el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, contando con la intervención de cuarenta exponentes de diferentes países expertos en esa materia.

El foro “Oportunidades y Desafíos en el Desarrollo de Petróleo y Gas de Yacimientos No Convencionales’’ reúne a expertos nacionales e internacionales de la industria, la academia, sociedad civil, medios de comunicación y los gobiernos federal y estatal, para participar en una conversación sobre el potencial, los beneficios y la gestión de los riesgos de desarrollar recursos de yacimientos no convencionales.

Su realización forma parte de los eventos programados y acordados por el comisionado de Energía de Tamaulipas, Andrés Fusco Clynes, con instancia del Gobierno Federal, que inciden activamente en el desarrollo económico y sustentable del Estado, iniciando las actividades con el taller “Introducción a los Recursos en Yacimientos No Convencionales para Medios de Comunicación’’, para luego desarrollarse sesiones plenarias que abarcaron los temas de “El potencial de los recursos no convencionales y sus beneficios’’, “Regulación de vanguardia’’, “Negocios y construcción de cadenas de valor’’.

Además de “Infraestructura’’, “Uso de agua’’, “Evaluación de impactos socio-ambientales’’ y “Ocupación superficial, beneficios y usos de la tierra’’.

La alcaldesa Alma Laura Amparán indicó que como administración municipal, se mantiene una sólida sinergia con la iniciativa privada, así como con el Gobierno del Estado, que encabeza el licenciado Francisco García Cabeza de Vaca para construir, un Estado competitivo y sustentable que genere nuevas y mejores oportunidades para todos los altamirenses y tamaulipecos.

Acciones de Gobierno

Tampico impulsa la recuperación del Canal de la Cortadura con nuevo espacio cultural y administrativo

Publicado

el

El Gobierno Municipal de Tampico, encabezado por la Presidenta Mónica Villarreal Anaya, avanza en el proyecto de adecuación y recuperación de un inmueble ubicado entre el Canal de la Cortadura y la calle Tamaulipas, con el objetivo de consolidar un nuevo espacio cultural y administrativo para el municipio.
Villarreal Anaya sostuvo una reunión de trabajo con titulares de distintas dependencias municipales para afinar los detalles del proyecto, que contempla el traslado de oficinas del Ayuntamiento y la creación de una biblioteca, hemeroteca y archivo histórico. Estas instalaciones estarán ubicadas en el exterior de las actuales oficinas de la Dirección de Turismo, sobre el Paseo del Canal de la Cortadura.
“Vamos a transformar este espacio en un centro de consulta, aprendizaje y preservación histórica. La cultura y la educación son pilares para el desarrollo de nuestra ciudad”, afirmó la presidenta municipal.


Durante la reunión, el equipo técnico revisó los planes de adecuación del inmueble, la distribución de los nuevos servicios y las estrategias para facilitar el acceso a la comunidad. La intención es ofrecer un entorno funcional que promueva la lectura, la investigación y el aprovechamiento del patrimonio documental de Tampico.
A este encuentro asistieron Karime Cámara Chaín, directora de Turismo; Rogelio Ontiveros Arredondo, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología; Miguel Camarillo Berzunza, jefe de Planeación Urbana; y Milagros Angeline Vega, museógrafa y directora de Desarrollo Histórico de la Secretaría de Cultura.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Tampico reafirma su compromiso con el rescate de espacios públicos y con el fortalecimiento de la infraestructura cultural como motor del bienestar social.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Celebra Mónica Villarreal Día de la Libertad de Expresión con Medios de Comunicación

Publicado

el

La Presidenta Municipal, Mónica Villarreal Anaya, sostuvo un encuentro con los representantes de los medios de comunicación por motivo del Día de la Libertad de Expresión, en el que destacó la importancia de la labor que realizan diariamente en el municipio.
Durante el evento, la alcaldesa expresó su reconocimiento y agradecimiento a los comunicadores por su compromiso con la sociedad y por difundir las acciones y logros del gobierno municipal. Destacó que su trabajo permite mantener informada a la ciudadanía y reflejar el compromiso del Ayuntamiento con la sociedad.


“Hoy quiero hacer extensivo el reconocimiento de nuestra administración a la gran labor que todos los días desarrollan; y al apoyo que le dan al municipio de poder difundir todas las acciones que reflejan el compromiso que tenemos con la sociedad, un compromiso que tenemos para hacer de Tampico una ciudad próspera y de oportunidades para todos”, expresó.
Mónica Villarreal, enfatizó que su gobierno está enfocado en escuchar, atender y responder a las necesidades prioritarias de la población y sostuvo que en este sentido, la libertad de expresión es fundamental para lograrlo. Agradeció a los comunicadores por su capacidad para mostrar las áreas de oportunidad y permitir que el gobierno ajuste sus políticas públicas en beneficio de la comunidad.
“Sigan haciendo uso de esa libertad de expresión que hoy más que nunca la podemos ver patente en cada uno de los comunicados que ustedes dan a conocer a la sociedad. Quiero decirles que aquí tienen una amiga, un gobierno de puertas abiertas, y que vamos a seguir trabajando juntos para poder dar a conocer todo lo que se está haciendo en esta administración”.
La primera autoridad estuvo acompañada de Dante Mijaíl García Cortés, quien desde este día fue nombrado encargado de despacho de la Dirección de Comunicación Social.
Por último la Villarreal Anaya, reiteró su compromiso de seguir trabajando en conjunto con los medios de comunicación y la ciudadanía para lograr un Tampico próspero y para todos. Agradeció a los comunicadores por su valiosa contribución a la sociedad y los invitó a seguir siendo una fuente de información y retroalimentación para el gobierno municipal.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Fomenta Mónica Villarreal espacios dignos para la recreación y el deporte

Publicado

el

Con el compromiso de impulsar espacios dignos para la recreación y el deporte, la Presidenta Municipal de Tampico Mónica Villarreal Anaya encabezó una Jornada de aplicación de pintura y rehabilitación en una cancha deportiva ubicada en la calle México de la colonia Jesús Elías Piña, un espacio deportivo que pronto será sede de un torneo deportivo.
Esta actividad organizada a través del Instituto de la Juventud, contó con la participación de estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Autonoma de Tamaulipas, así como de la Universidad del Atlántico, junto a voluntarios, trabajadores de la empresa SUMIMSA, quienes aportaron materiales e insumos para la remodelación del espacio, así como la dirección de Desarrollo Urbano y Somos Barrio, quienes unieron esfuerzos para transformar dicho lugar.


Ahí, la alcaldesa porteña, acompañada del director del Instituto de la Juventud, Luis Peraza, destacó la participación de los jóvenes por el entusiasmo en participar en este tipo de actividades que promueven el sentido de pertenencia al trabajo en equipo y el compromiso con la comunidad mediante la rehabilitación y embellecimiento de la cancha deportiva.
“Sabemos que el arte, la cultura y el deporte son constructores de paz, y en la medida en que ustedes impulsen estos proyectos, construiremos sociedades con mayor bienestar y sociedades en paz. Mi reconocimiento por estar aquí en este día haciendo un trabajo tan bonito”, expresó la alcaldesa porteña.
Villarreal Anaya, destacó la participación de la empresa SUMIMSA por contribuir con su aportación en la realización de dicha actividad, así como a las universidades que participaron, para hacer posible que este espacio deportivo se encuentre en óptimas condiciones para recibir la próxima semana un torneo que congregará a jóvenes deportistas de la zona.
Con acciones como esta, el Gobierno de Tampico continúa impulsando iniciativas que promueven la participación ciudadana y consolidan entornos seguros y funcionales para el desarrollo integral de la juventud.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Presentará Mónica Villarreal Proyecto para el Aprovechamiento del Agua

Publicado

el

La Presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya dio conocer que su administración presentará ante la Agencia Internacional de Gobiernos por la Sustentabilidad -ICLEI- una serie de proyectos ecológicos en el ámbito del aprovechamiento del agua, luego de que el organismo diera a conocer la disponibilidad de recursos internacionales de hasta por 30 millones de euros.
La Alcaldesa porteña, quien también forma parte de la Junta Directiva del Secretariado para México como Tesorera Vicepresidenta, expuso que en los próximos días sostendrá una reunión con el Secretario de Recursos Hidráulicos del Gobierno del Estado, Ing. Raúl Quiroga, donde le expondrá un interesante proyecto relacionado con la instalación de mini depuradoras de agua, en la laguna del carpintero, y en las descargas sanitarias que llegan a los mantos acuíferos.
“En ICLEI tenemos una estrecha comunicación, hoy nos avisaron que ya tienen un recurso disponible de alrededor de 30 millones de euros para todos aquellos proyectos que tengan que ver con el agua, y con la sustentabilidad”.
La primera autoridad, dijo que la próxima semana sostendrá una reunión con el funcionario estatal y la empresa involucrada en el proyecto de los mini depuradoras para determinar la viabilidad del mismo.
Mónica Villarreal, explicó que el citado proyecto implica una inversión cercana a los 2 millones de dólares, por lo que -dijo- se trabajará de manera coordinada con el Gobierno del Estado y los particulares para acceder a los fondos del ICLEI.
“Estos son los tipos de proyectos que está solicitando ICLEI, pues estamos sobre la marcha para poder ponerlo ya sobre la mesa, por ello estamos viendo los proyectos para poder ofrecer opciones para poder preservar el líquido”, puntualizó.

Continua leyendo

Populares