Tampico, Tamaulipas.- Después de la trifulca en la Asamblea Municipal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ocurrida en Ciudad Madero, el diputado federal, Renato Molina, enlace nacional en Tamaulipas, negó hubiera división entre la militancia y aseguró que en este conflicto hubo infiltrados del gobierno municipal de Andrés Zorrilla.
En horas de la mañana, en el Club de Leones de Ciudad Madero, se desarrollaba la asamblea municipal, en la que se debían presentar las propuestas de los aspirantes a ser regidores en la planilla que contenderá en este proceso electoral 2018.
Renato Molina
Sin embargo, al interior del recinto ocurrió una discusión que terminó en jaloneos y empujones, señalando incluso algunos que hasta golpes, en los que se vieron involucradas mujeres, además de un señalamiento de boletas pre llenadas, lo cual indicaron algunos militantes que se trataba de graves irregularidades.
Para el enlace nacional de Morena en Tamaulipas, se trató de “porros” enviados por el alcalde Andrés Zorrilla, y aunque el señalamiento lo hizo directamente, aclaró que no interpondrá una demanda o denuncia ante instancias oficiales.
Sobre el proceso de selección de regidores, dijo que será la Comisión de Elecciones Nacional, la que decidirá de manera directa las propuestas de personas, para que después se realice el siguiente proceso en el Comité Estatal.