El desperdicio de comida se ha convertido en un grave problema en todo México, tan sólo en Nuevo León, destaca por la cantidad de comida que no se aprovecha y que termina en la basura, las otras entidades que también desperdician mucho alimento son Ciudad de México y Jalisco.
Empresarios restauranteros del estado señalan que no existe ninguna estadística que mencione cuanto en realidad se está desperdiciando en comida en Nuevo León, pero se calcula que aproximadamente es el equivalente a $50,000 millones de pesos anuales en comida, los cuales se prevén que son 2.1 millones de toneladas al año.
A nivel nacional, según un estudio realizado por el Banco Mundial, señala que se desperdician 20.4 millones de toneladas de alimento al año, y que alcanza perdidas por $491,000 millones de pesos, lo que equivale al 2.5% del PIB.
A pesar del desperdicio a nivel estatal, en Nuevo León existen 750,000 personas en pobreza alimentaria.
Analistas señalan que el desperdicio se da por falta de cultura de la gente de comprar cosas y no checar la caducidad de los mismos, en los restaurantes, al ofrecer buffet que la gente luego no se come o simplemente porque alguna fruta no se ve bien simplemente la tiran.
Fuente: El Horizonte.