Ciudad Madero Tamaulipas.- Ante la inminente repartición de preservativos en Playa Miramar durante el periodo vacacional de Semana Santa, por parte de la Secretaria de Salud dirigido principalmente a jóvenes y adolescentes, el director de Atención a la Juventud en Madero Juan Felipe Gutiérrez Toscano dijo no estar en contra ni a favor.
Bajo la premisa de que la educación sexual de da en casa y en las escuelas, exhortó a los jóvenes que acudan a Playa Miramar, durante la temporada de Semana Santa, realizar una sexualidad sana y responsable respetando los espacios públicos en donde acuden familias.
Se pronunció a favor de que sean entregados a quien lo solicite y no en cantidades exageradas ya que se presta a una falta de seriedad del programa de prevención de embarazos no deseados y la prevención de enfermedades de transmisión sexual.
Juan Felipe Gutiérrez Toscano
SÍ A LA ENTREGA DE CONDONES EN PLAYA: REGIDORA.
Sandra Patricia Cruz Moreno, regidora integrante de la comisión de Salud en el Ayuntamiento de Ciudad Madero, dijo no oponerse a que durante la Temporada de Semana Santa y el Playazo en Miramar.
Dijo que no hay inconveniente en que la Secretaría de Salud como cada año reparta condones a jóvenes y no tan jóvenes, así como cualquier asociación civil.
Menciona la regidora Cruz Moreno que cada padre de familia tiene la obligación de enseñar a los hijos la responsabilidad que se tiene de su vida sexual activa.
INNECESARIA LA ENTREGA DE CONDONES: HERNÁNDEZ MUÑIZ
Para David Hernández Muñiz, secretario de Educación en el Municipio de Madero, la entrega de Condones en Playa de Miramar durante el Playazo y Semana Santa, de parte de la Secretaria de Salud o Alguna Asociación Civil, es una acción innecesaria ya que a los jóvenes no los usan al practicar su sexualidad, además de representar un gasto innecesario