Ciudad Victoria, Tam.- El Partido Encuentro Social aseguró que en ningún municipio se ha detectado “focos rojos”, pero sí se ha detectado que la ciudadanía desea un cambio.
Enoc Pineda Morín, como presidente del Consejo Político Estatal del PES, se refirió a la situación de violencia que se ha venido registrando en la frontera, ante lo cual, precisó que ello, no es limitante para la actividad política rumbo al proceso electoral del 1 de julio.
Contrario a lo que ocurrió con el Movimiento de Regeneración Nacional que recurrió a la cancelación de sus convenciones distritales la semana pasada en Matamoros, Río Bravo, Reynosa y Nuevo Laredo, su partido el Encuentro Social llevó a cabo sus actividades sin ningún incidente.
“Yo les puedo decir es que yo ayer estuve en Reynosa y no pasa nada”, precisó Pineda Morín al agregar que así como fue a esa ciudad fronteriza, así también regresó sin ver absolutamente nada.
En ese contexto, admitió que en Tamaulipas, no hay ningún municipio con grave situación de inseguridad ni violencia como para ser considerado “foco rojo”.
Pero, reconoció que una vez que se tengan las designaciones para las candidaturas, se estará determinando si habrán de recurrir a la campaña de seguridad ante las autoridades electorales.