Altamira Tamps.- Ola robos y asaltos mantienen atemorizados a los vecinos de la colonia Las Adelitas en Altamira, quienes claman por la presencia de las diversas corporaciones de seguridad las cuales señalan nunca se paran por el sector.
Fue Patricia Orozco Hernández habitante de esta colonia quien señaló que, a diario se registran hasta 3 atracos, la preocupación es aún mayor porque incluso los delincuentes han comenzado a someter a estudiantes para despojarlos de sus pertenencias.
“La verdad aquí no ha venido ninguna autoridad los soldados de repente vienen y de repente no, y es un peligro para la colonia. Más que nada nos preocupa mucho porque tenemos hijos que a veces andan jugando y no sabemos si anda alguien vigilándolos por la calle. De hecho ha habido muchos robos en estos meses, a los muchachos les roban las carteras les roban los celulares o no falta que los amenacen con alguna arma que traigan”
Reconoció la denunciante que, la mayoría de los residentes de Las Adelitas, temen por su integridad por eso no se atreven siquiera a integrar un grupo de vigilancia para estar reportando incidentes y llamar de inmediato a la policía.
Y esto se debe principalmente a que han identificado que los delincuentes también residen en esta zona, por lo que con frecuencia los pueden observar merodeando domicilios o recorriendo calles en busca de víctimas.
Orozco Hernández, hizo un llamado a la Policía Estatal, Gendarmería y a la propia Secretaria de la Defensa Nacional para que acudan a esta colonia para que efectúen rondines de vigilancia, llevar a cabo una mayor presencia para lograr parar esta ola de atracos.