Connect with us

Altamira Tamps.- Ola  robos y asaltos mantienen atemorizados a los vecinos de la colonia Las Adelitas en Altamira, quienes claman por la presencia de las diversas corporaciones de seguridad las cuales señalan nunca se paran por el sector.

Fue Patricia Orozco Hernández habitante de esta colonia quien señaló que,  a diario se registran hasta 3 atracos, la preocupación es aún mayor porque incluso los delincuentes han comenzado a someter a estudiantes para despojarlos de sus pertenencias.

“La verdad aquí no ha venido ninguna autoridad los soldados de repente vienen y de repente no,  y es un peligro para la colonia. Más que nada nos preocupa mucho porque tenemos hijos que a veces andan jugando y no sabemos si  anda alguien vigilándolos por la calle.  De hecho ha habido muchos robos en estos meses, a los muchachos les roban las carteras les roban los celulares o  no falta que los amenacen con alguna arma que traigan”

Reconoció la denunciante que,  la mayoría de los residentes de Las Adelitas, temen por su integridad por eso no se atreven siquiera a integrar un grupo de vigilancia para estar reportando incidentes y llamar de inmediato a la policía.

Y  esto se debe principalmente  a que han identificado que los delincuentes también residen en esta zona, por lo que  con frecuencia los pueden observar merodeando domicilios o recorriendo calles en busca de víctimas.

Orozco Hernández, hizo un llamado a la Policía Estatal, Gendarmería y a la propia Secretaria de la Defensa Nacional para que acudan a esta colonia para que  efectúen rondines de vigilancia, llevar a cabo una mayor presencia para lograr parar esta ola de atracos.

Sur de Tamaulipas

Niño camina solo de noche en busca de su madre en el fraccionamiento Canarios de Altamira

Publicado

el

Es resguardado por la Guardia Estatal

Altamira, Tamaulipas.- La Guardia Estatal de Género acudió al fraccionamiento Canarios en Altamira tras recibir un reporte del C5 sobre la presencia de un menor de edad caminando solo por la vía pública durante la noche.

De acuerdo con los reportes, una ciudadana observó al niño descalzo y solo, quien manifestó que se encontraba buscando a su madre.

Al no recordar su domicilio, la mujer solicitó apoyo al velador de la colonia y ambos notificaron a las autoridades.

El personal de la Guardia Estatal de Género se presentó en el lugar y, siguiendo el protocolo correspondiente, contactó a la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Sistema DIF Altamira para resguardar al menor y dar inicio a las investigaciones pertinentes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur fortalece infraestructura hidrosanitaria en Ciudad Madero con obras a través del PRODDER

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- COMAPA Sur realizó trabajos integrales de mantenimiento hidrosanitario en la colonia Heriberto Kehoe como parte del programa PRODDER, con el objetivo de mejorar la eficiencia del servicio de agua y drenaje en la zona sur de Tamaulipas.Las labores se ejecutaron en la calle Tuxpan, entre Antonio Ábrego y Candelario Garza, donde se sustituyeron 92.5 metros lineales de tubería de 4 pulgadas.

Además, se instalaron 8 tomas domiciliarias (4 cortas y 4 largas) y se renivelaron 3 pozos de visita, optimizando el sistema de drenaje sanitario y reduciendo riesgos de fugas y obstrucciones.Como parte de la rehabilitación integral, se repusieron 34 metros de guarnición de banqueta y se colocaron 900 metros cuadrados de concreto, restituyendo la vialidad para mayor seguridad de peatones y automovilistas.

Estas acciones benefician directamente a los habitantes de Heriberto Kehoe al mejorar el flujo de aguas residuales, prevenir afectaciones sanitarias y prolongar la vida útil de la infraestructura hidrosanitaria.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de dos motocicletas tras conflicto entre vecinos en la colonia Francisco I. Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un conflicto entre vecinos derivó en el incendio de dos motocicletas la noche de este jueves en la colonia Francisco I. Madero, específicamente en la calle Sonora.

El fuego movilizó a elementos de Bomberos y Bomberos Voluntarios de la zona sur de Tamaulipas, quienes acudieron de inmediato para controlar las llamas y evitar que se extendieran a las viviendas aledañas.

De acuerdo con reportes extraoficiales difundidos en redes sociales locales, el incidente inició por una riña entre vecinos.

Vecinos del sector manifestaron temor durante los momentos en que las motocicletas ardían.

No se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales en las dos unidades.

Las autoridades correspondientes ya investigan los hechos para determinar las causas exactas y deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista resulta lesionado tras impactarse contra un automóvil en Playa Miramar

Publicado

el

Esta madrugada se registró un accidente de tránsito en el Bulevar Costero de Playa Miramar, en Ciudad Madero, cuando un motociclista colisionó con un automóvil KIA color blanco.

El percance ocurrió entre la escollera y la glorieta a Las Sirenas.

De acuerdo con testigos, el automóvil, conducido por una mujer, quedó atravesado en el bulevar, impidiendo que el motociclista, quien circulaba en dirección de la escollera hacia Las Sirenas, pudiera frenar a tiempo.

El conductor de la motocicleta, de aproximadamente 22 años, resultó con lesiones, aunque afortunadamente no fueron de gravedad.

Al lugar acudieron elementos de Tránsito para tomar conocimiento de los hechos y realizar las diligencias correspondiente

Continua leyendo

Populares