Tampico, Tamaulipas.- Una amenaza de bomba, la mañana de este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Tampico, movilizó a los cuerpos de emergencia de la Secretaria de Marina Defensa Nacional y los protocolos internos, para después de unos minutos confirmar que se trataba solo de una llamada de broma de mal gusto.
De acuerdo a lo informado, poco después de las 10:30 horas, a través de la línea de emergencias 911, se recibió un reporte de que en un avión estaba por llegar a Tampico, procedente de Veracruz, se había clocado un artefacto explosivo, por lo que se reportó a las autoridades federales.
Al arribo del avión con matrícula TARL C600, procedente de Veracruz, las fuerzas federales iniciaron un operativo discreto, sin interrumpir los vuelos, ni evacuar a nadie para revisar la aeronave que se encontraba sin pasajeros.
Además de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), elementos de la Secretaría de Marina (Semar), de la Policía Federal y de la Policía Estatal, quienes resguardaron los accesos a la terminal aérea.
El Director de Protección Civil, Eduardo Morales, dijo que las autoridades investigarán quiénes están realizando este tipo de bromas, que generan ocupan y generan gastos para todas la dependencias de seguridad.
“Me ha informador Eder Jiménez de seguridad del aeropuerto que ya se cumplió con todos los protocolos de revisión y supervisión y afortunadamente es una falsa alarma, generada por una broma de mal gusto”, declaró.