El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó este lunes un plan bipartidista sobre inmigración presentado por dos destacados senadores en un intento por salvar a los “dreamers”, los jóvenes indocumentados a los que amenaza la deportación, y por evitar un nuevo cierre de la administración federal esta semana.
El mandatario abonó a la incertidumbre sobre el futuro de los miles de beneficiarios del programa DACA, conforme los posiciones de ambas partes se mantienen distantes pese a que hay propuestas y la cercanía del 5 de marzo, la fecha establecida por Trump para iniciar su desmantelamiento.
“Cualquier acuerdo sobre DACA que no incluya una fuerte seguridad fronteriza y el desesperado necesario murió es una pérdida total de tiempo. Marzo 5 se está acercando rápidamente y los demócratas no parecen preocuparse sobre DACA. Hagan un acuerdo”, declaró Trump en su cuenta de Twitter.
El senador demócrata Dick Durbin reconoció ayer como improbable que esta semana pueda aprobarse una legislación sobre el DACA, bajo las negociaciones entre republicanos y demócratas para alcanzar un acuerdo que evite un cierre de gobierno cuando expire la extensión del presupuesto este 8 de febrero.
Fuente: Prensa Libre.