Ciudad Victoria, Tam.- Para revertir el problema de erosión del suelo generado por los huracanes, existe el programa de siembra de “casuarinas”, en una extensión de 50 kilómetros, en la zona de San Fernando, aseguró el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández.
Explicó que las casuarinas son un género de arbusto y arboles siempre verdes, sus esbeltas y delicadas ramas con verticilos de inconspicuas hojas escuamoides que les da apariencia de pinos.
Dijo que esa acción es impulsada por el Programa de Empleo Temporal, para combatir la falta de fuentes de trabajo y apoyar la economía de familias de escasos recursos.
Hasta ahora, dijo tan solo con las acciones que se vienen desarrollando en los ejidos San Germán y Alfredo V. Bonfil de San Fernando contribuyen a mejorar la calidad de vida a por lo menos 116 personas tanto mujeres como hombres que enfrentan la falta de trabajos formales.
“Este apoyo es fundamental a las familias de esa región, porque esto les permite mejorar sus condiciones económicas, pero además la siembra de esos árboles se convierten en barreras rompe vientos en el corredor agrícola más importante de esta región, disminuye la erosión de los suelos”, concluyó el funcionario.
Info / Heraldo De Tamaulipas