Ciudad Victoria, Tam.-Durante el 2018, la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas, prevé reemplazar las tuberías de agua potable, que por su antigüedad, generan pérdidas de agua de al menos un 25 por ciento en fugas, en las principales de ciudades.
Luis Javier Pinto Covarrubias, director general del CEAT, aseguró que el deterioro de estas tuberías se debe al material antiguo que tienen más de 50 o 60 años, desde cuando se empezó a conectar las redes de agua potable.
Tras considerar como insuficientes los recursos para atender la problemática, el funcionario precisó que ciudades del sur como Tampico y Madero, así como Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, son los que enfrentan gravemente este tipo de problemas.
A la problemática se suma también el desarrollo acelerado de las ciudades, donde le demanda del servicio de agua potable también crece, lo que obliga a las Comapas a extraer agua de zonas más distantes a costos más elevados para cubrir las demandas de la ciudadanía.
Al respecto, Pinto Covarrubias, hizo énfasis en que el Gobierno del Estado se encuentra elaborando un proyecto para poder sustituir la tubería que se ha venido dañando con el tiempo.
Pues, precisó que el objetivo es ir atendiendo, principalmente a las ciudades donde la red de agua potable tiene más deficiencias y que originan más fugas de agua.
Info / Heraldo de Tamaulipas