Tecnologia

Con muestra de sangre, se puede detectar el Alzheimer a tiempo.

Publicado

el

Científicos de Australia y Japón han desarrollado un examen de sangre que ha mostrado eficacia en indicar la presencia de un péptido vital en el desarrollo del Alzheimer.

La presencia de este péptido puede permitir la detección de este padecimiento hasta con 30 años de anticipación a que comiencen a manifestarse los síntomas. Esa detección a su vez permitiría agilizar la fabricación de medicamentos para tratar la enfermedad y sentar las bases para exámenes rutinarios de Alzheimer.

Los exámenes permiten ubicar al péptido beta-amyloid, fundamental en el desarrollo de esta afección que entre otros síntomas incluye demencia, pérdida de memoria y declive cognoscitivo.

El Centro de Geriatria y Gerontología de Japón, publicó resultados que permiten afirmar que el examen de sangra es altamente preciso, confiable y reproducible.

Se estima posible que cuando se perfeccionan y salga al mercado este tipo de pruebas, se podrá prescindir del escaneo cerebral o los análisis de fluido espinal, que son los procedimientos actuales de detección del mal.

Fuentes: Vanguardia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil