Con un remate de cabeza que terminó al fondo de la red ejecutado por María Fernanda Elizondo a los cuatro minutos del silbatazo inicial, las felinas comenzaron ganado en el encuentro.
Cinco minutos más tarde, al nueve del partido, Nayeli Rangel desde los once pasos puso los cartones dos por cero tras una falta cometida por la defensa de León que pretendió cortar el ataque felino en busca de la red.
La portería esmeralda se vio amenazada una vez más por un tiro libre de Carolina Jaramillo que abandonó el campo de juego por un lado del poste izquierdo.
Frente a la línea de meta de las guanajuatenses María Fernanda Elizondo, en busca de su doblete, controló con el pecho para acomodarse la esférica con intención de festejar, sin embargo, la velocidad de la jugada no le dio para conectar el remate.
Ante la llegada constante de las dirigidas por el Profe. Batocletti, las visitantes tuvieron que retrasar líneas para multiplicar el muro defensivo e impedir que la ventaja de las norteñas se ampliara.
Gabriela Herrera guardameta de León impidió con una excelente atajada, al minuto 26, que una jugada franca de gol maquinada por Elizondo y Carolina Jaramillo concluyera en el tercer festejo local.
Tigres no tuvo que esperar mucho para volver a celebrar, a los 38 minutos, ya en la recta final del primer tiempo, Belén Cruz encontró el balón a la entrada de del área y con un tiro cruzado puso los números tres por cero a favor de las de norte. Así el árbitro central Erick Iván García Torres, indicó el medio tiempo.
Carolina Jaramillo a los 54 minutos construyó una jugada desde la media cancha que coronó Katty Martínez poniendo la esférica al fondo de la portería de Herrera.
Las dirigidas por José Mota no dejaron de intentar y de generar jugadas por el centro y por los laterales, a los 64 minutos llegó el festejo al esfuerzo leonés. Leticia Vázquez, la capitana esmeralda, remató en el área chica y le dio a su escuadra el tanto que habían buscado desde los primeros minutos a pesar de ir abajo en el marcador.
Belén Cruz trabajó todo el partido para darle la victoria a las norteñas, buscó en toda oportunidad su doblete y a los 77 minutos del enfrentamiento con un “sombrerito” puso en el marcador el quinto gol de las universitarias.
Para terminar el encuentro y cerrando el marcador, Lizbeth Ovalle tras un excelente centro de Fernanda Elizondo, remató para poner la esférica al fondo de la portería de Gabriela Herrera. Seis goles por uno favoreciendo a las locales.
Para la séptima jornada, las Esmeraldas de León necesitadas de un triunfo visitarán a Gallos Femenil mientras las Universitarias de la UANL se meterán a la casa de las actuales campeonas en lo que será un duelo de poderes en busca de los tres puntos.
Texto: Dirección de Comunicación