Altamira, Tamaulipas.- Una pipa que se encontraba abandonada en la brecha el Chocolate en Altamira, fue asegurada por elementos de la Gendarmería Nacional, al detectar que tenía reporte de robo, por lo que fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal (MPF).
Se trata de un autotanque modelo 1990, el cual se encontraba enganchado a un tractocamión Fright Liner, en las inmediaciones de la brecha el chocolate, el cual se encontraba aparentemente abandonado en el lugar.
Al realizar una revisión en la base de datos, se arrojó que el tractocamión no contaba con reporte de robo pero si el autotanque por lo que procedieron a asegurar el área y reportar a la Unidad de Atención Inmediata (UNAI) del MPF de la Procuraduría General de la República (PGR).
El autotanque de color blanco, con capacidad de 42000 mil litros, en su interior contenía 33 mil litros de hidrocarburo con características al crudo, por lo que se puso a disposición de la autoridad federal para que realice los procedimientos que haya a lugar.