El presidente estadounidense, Donald Trump insistió hoy ante legisladores republicanos en que los jóvenes indocumentados que llegaron al país siendo niños no se les debe llamar “dreamers” y les avisó de que no caigan “en esa trampa”.
“Alguna gente los llama dreamers. No son dreamers, no caigan en esa trampa”, dijo Trump.
El mandatario hizo ese comentario durante su intervención en la reunión invernal de los legisladores republicanos en Virginia Occidental, al referirse a la situación de los inmigrantes que llegaron al país siendo niños de firma irregular y cuya protección a la deportación, por orden suya, termina el próximo 5 de marzo.
Cuando en septiembre pasado Trump decidió poner fin al programa conocido como DACA, impulsado por su predecesor Barack Obama y que supuso un alivio a la deportación para alrededor de 800,000 jóvenes, Trump instruyó al Congreso para que hallara para ellos una solución legislativa permanente.
La semana pasada, la Casa Blanca presentó una propuesta, con una línea mucho más dura en materia de seguridad fronteriza, eliminando la posibilidad de reunificación familiar y la lotería de visas, pero creando un camino para la ciudadanía a 1.8 millones de jóvenes.
Fuente: El País.