Sur de Tamaulipas

Proyecto Madero Interactivo

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas.- Korina Estrada Guerrero, presidenta de la comisión de Gobierno Inteligente del  Ayuntamiento de Ciudad Madero, informó que en próximas fechas se dará conocer de manera oficial  el proyecto denominado «Madero Interactivo».

Se trata de una página Web, que será una plataforma alterna en donde la ciudadanía podrá ver las acciones de la presente Administración que encabeza el alcalde Andrés Zorrilla Moreno, en cuanto al desarrollo de proyectos y obras.

El presente proyecto enfatizo Korina Estrada, mostrará a Ciudad Madero como un municipio transparente al informar a la ciudadanía lo que a ciencia cierta se está realizando.

USO RESPONSABLE DE LAS REDES SOCIALES.

Otra importante actividad que se estará realizando en los próximos días, anuncio Korina Estrada, es  la serie de pláticas  a padres de familia, escuelas de nivel primaria secundaria y nivel superior, sobre el uso responsable de la redes sociales y el manejo de la información que los educandos realizan sin que los padres de familia se den por enterados.

El objetivo, mencionó la regidora, es hacer conciencia de la importancia que tiene como impacto en la conducta de los estudiantes el manejo irresponsable y discriminado de la información en redes sociales, así como el impacto, en un momento dado, de un daño moral y psicológico en nuestros hijos, por lo que se debe de cuidar la integridad de los mismos agrego la funcionaria.

Korina Estrada, hizo énfasis de la importancia de que los padres de familia se involucren ante el grave avance de información peligrosa y de contactos con delincuentes como lo son los pederastas, vendedores de droga que se aprovechan de la ingenuidad de muchos menores.

Reconoció Estrada Guerrero que existen mecanismos para bloquear aparatos como teléfonos y computadoras,  sin embargo la inteligencia de niñez y juventud actual ya expuesta a nuevos estímulos que generan mayor creatividad y conocimiento, es un factor determinante para que puedan desbloquearlos.

Lo importante, mencionó, es que los padres de familia que regalan un celular o una computadora, revisen a sus hijos, quienes son sus contactos y qué tipo de información están compartiendo con amigos o desconocidos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil