Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- Korina Estrada Guerrero, presidenta de la comisión de Gobierno Inteligente del  Ayuntamiento de Ciudad Madero, informó que en próximas fechas se dará conocer de manera oficial  el proyecto denominado «Madero Interactivo».

Se trata de una página Web, que será una plataforma alterna en donde la ciudadanía podrá ver las acciones de la presente Administración que encabeza el alcalde Andrés Zorrilla Moreno, en cuanto al desarrollo de proyectos y obras.

El presente proyecto enfatizo Korina Estrada, mostrará a Ciudad Madero como un municipio transparente al informar a la ciudadanía lo que a ciencia cierta se está realizando.

USO RESPONSABLE DE LAS REDES SOCIALES.

Otra importante actividad que se estará realizando en los próximos días, anuncio Korina Estrada, es  la serie de pláticas  a padres de familia, escuelas de nivel primaria secundaria y nivel superior, sobre el uso responsable de la redes sociales y el manejo de la información que los educandos realizan sin que los padres de familia se den por enterados.

El objetivo, mencionó la regidora, es hacer conciencia de la importancia que tiene como impacto en la conducta de los estudiantes el manejo irresponsable y discriminado de la información en redes sociales, así como el impacto, en un momento dado, de un daño moral y psicológico en nuestros hijos, por lo que se debe de cuidar la integridad de los mismos agrego la funcionaria.

Korina Estrada, hizo énfasis de la importancia de que los padres de familia se involucren ante el grave avance de información peligrosa y de contactos con delincuentes como lo son los pederastas, vendedores de droga que se aprovechan de la ingenuidad de muchos menores.

Reconoció Estrada Guerrero que existen mecanismos para bloquear aparatos como teléfonos y computadoras,  sin embargo la inteligencia de niñez y juventud actual ya expuesta a nuevos estímulos que generan mayor creatividad y conocimiento, es un factor determinante para que puedan desbloquearlos.

Lo importante, mencionó, es que los padres de familia que regalan un celular o una computadora, revisen a sus hijos, quienes son sus contactos y qué tipo de información están compartiendo con amigos o desconocidos.

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Mantienen avance trabajos del programa integral de atención a socavones en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Con el objetivo de resolver de forma inmediata los hundimientos causados por el deterioro de la red de drenaje sanitario, el Gobierno del Estado, COMAPA Sur y el Ayuntamiento de Ciudad Madero continúan ejecutando el programa integral de rehabilitación de socavones.

Recientemente se concluyeron los trabajos en la calle Sinaloa de la colonia Unidad Nacional, donde se restituyó la red de drenaje y se rehabilitó la superficie de rodamiento para mayor seguridad vial.

De igual forma, finalizaron las reparaciones en la calle Joaquín Contreras Cantú del fraccionamiento Carlos Jiménez Macías.

Actualmente, los trabajos se concentran en la calle República de Chile, colonia Benito Juárez, donde se repone 94 metros lineales de tubería de drenaje sanitario, registrando un avance del 40%.

Este programa mantiene intervenciones permanentes en puntos críticos del municipio, fortaleciendo la infraestructura sanitaria, reduciendo riesgos y mejorando la calidad de vida de las familias maderenses.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras chocar contra plataforma de trailer en Altamira

Publicado

el

La tarde de este lunes se registró terrible accidente en el bulevar de los Ríos en el Municipio de Altamira en donde un motociclista perdió la vida tras impactar contra la plataforma de un trailer.
Los hechos ocurrieron bajo el puente paso a desnivel que conecta con la zona portuaria, cuando el motociclista procedía del puerto industrial con dirección al oriente.
La unidad impactó contra la plataforma de un tractocamión Kenworth de Transportes Monterrey.
El motociclista salió proyectado contra el pavimento.
A la llegada de los cuerpos de emergencia constataron que lamentablemente ya no contaba con signos vitales.
Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, ordenar el retiro del cuerpo e iniciar con las investigaciones correspondientes.
DEP🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fuerte choque vehicular en Monte Alto, Altamira

Publicado

el

Un conductor terminó inconsciente y con graves lesiones luego de estrellar su camioneta Ford Explorer contra un Jeep la noche del sábado en el sector Monte Alto de Altamira.

El percance ocurrió en la esquina de Paseo Nochebuena y Alhelí.

De acuerdo con peritos de tránsito, el conductor de una camioneta Explorer color arena con placas de Tamaulipas omitió la señal de alto mientras circulaba por la calle Alhelí.

En el choque el Jeep color blanco, salió proyectado hacia los terrenos del parque lineal, retirándose el conductor del lugar.

Brigadistas de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas auxiliaron al lesionado, quien fue trasladado de urgencia al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanzan obras hidráulicas del programa PROAGUA en Tampico

Publicado

el

COMAPA SUR mantiene en proceso diversas obras hidráulicas contempladas dentro del programa PROAGUA, enfocadas en mejorar la infraestructura sanitaria y de distribución de agua potable en sectores estratégicos de Tampico.
Entre las acciones en ejecución destaca la construcción del colector marginal Tancol, mediante tubería PEAD corrugada de 12 y hasta 24 pulgadas, en un tramo comprendido entre la calle Revolución y la llegada al cárcamo Tancol 1 Norte, en la colonia Tancol. Actualmente, la obra registra un avance del 75 por ciento.


En este punto se realizan trabajos de colado en calle Francisco Villa y posteriormente se prevé iniciar labores en el entronque con la desembocadura del canal hacia el cárcamo, además de continuar con trabajos preliminares relacionados con el medidor.
Otra de las obras corresponde a la reposición de línea de agua potable con tubería de poliéster reforzado de fibra de vidrio (PRFV) de 36 pulgadas, entre la planta potabilizadora Laguna de la Puerta y la calle Batallón de San Blas, en la colonia Niños Héroes.


Actualmente se encuentran pendientes los trabajos de interconexión en los extremos correspondientes a la planta Laguna de la Puerta y San Blas.
Con estas acciones, el organismo operador busca fortalecer la infraestructura hidráulica y sanitaria, así como mejorar la conducción y distribución del agua potable en beneficio de las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Populares