Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- Korina Estrada Guerrero, presidenta de la comisión de Gobierno Inteligente del  Ayuntamiento de Ciudad Madero, informó que en próximas fechas se dará conocer de manera oficial  el proyecto denominado «Madero Interactivo».

Se trata de una página Web, que será una plataforma alterna en donde la ciudadanía podrá ver las acciones de la presente Administración que encabeza el alcalde Andrés Zorrilla Moreno, en cuanto al desarrollo de proyectos y obras.

El presente proyecto enfatizo Korina Estrada, mostrará a Ciudad Madero como un municipio transparente al informar a la ciudadanía lo que a ciencia cierta se está realizando.

USO RESPONSABLE DE LAS REDES SOCIALES.

Otra importante actividad que se estará realizando en los próximos días, anuncio Korina Estrada, es  la serie de pláticas  a padres de familia, escuelas de nivel primaria secundaria y nivel superior, sobre el uso responsable de la redes sociales y el manejo de la información que los educandos realizan sin que los padres de familia se den por enterados.

El objetivo, mencionó la regidora, es hacer conciencia de la importancia que tiene como impacto en la conducta de los estudiantes el manejo irresponsable y discriminado de la información en redes sociales, así como el impacto, en un momento dado, de un daño moral y psicológico en nuestros hijos, por lo que se debe de cuidar la integridad de los mismos agrego la funcionaria.

Korina Estrada, hizo énfasis de la importancia de que los padres de familia se involucren ante el grave avance de información peligrosa y de contactos con delincuentes como lo son los pederastas, vendedores de droga que se aprovechan de la ingenuidad de muchos menores.

Reconoció Estrada Guerrero que existen mecanismos para bloquear aparatos como teléfonos y computadoras,  sin embargo la inteligencia de niñez y juventud actual ya expuesta a nuevos estímulos que generan mayor creatividad y conocimiento, es un factor determinante para que puedan desbloquearlos.

Lo importante, mencionó, es que los padres de familia que regalan un celular o una computadora, revisen a sus hijos, quienes son sus contactos y qué tipo de información están compartiendo con amigos o desconocidos.

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Cae barda en la Avenida Faja de Oro

Publicado

el

Tampico Tamps.- Debido a las lluvias registradas durante la madrugada de este lunes, una barda de una residencia en la avenida Faja de Oro en Tampico, colapsó, acudiendo los cuerpos de emergencias al sitio.

Los hechos fueron reportados a temprana hora de este lunes, acudiendo los elementos del H Cuerpo de Bomberos de Tampico a retirar los escombros que dejó la caída de la barda de más de 15 metros de largo en la avenida Faja de Oro en la colonia Flamboyanes en esta ciudad.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas en estos hechos, solo afectaciones a la circulación por esta arteria, misma que se reestableció en cuanto retiraron los escombros.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque de auto de ruta contra moto estacionada en Altamira

Publicado

el

Un accidente vial se registró la tarde-noche del sábado en la calle Francisco I. Madero, casi esquina con Venustiano Carranza, en Altamira, cuando un vehículo de ruta chocó contra una moto que se encontraba estacionada.


El accidente ocurrió cuando el chófer de la ruta Altamira-Guadalupe Victoria, conducido por Omar N., de 46 años, perdió el control y chocó contra la motocicleta.


El Nissan March blanco con franja azul terminó con daños frontales y trepado en la banqueta, impactando una Itálika negra modelo 2025, propiedad de Adrián N., de 28 años.


Afortunadamente, no se reportaron lesionados.
Según el reporte de las autoridades viales, el chofer perdió el control del volante, causando el percance.


Ambos involucrados llegaron a un acuerdo voluntario para cubrir los daños materiales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de auto en bulevar Adolfo López Mateos

Publicado

el

Un aparatoso accidente ocurrió la noche del sábado en el bulevar Adolfo López Mateos, en Tamaulipas, cuando un Chevrolet Matiz blanco volcó a la altura del acceso a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
El conductor, quien presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad, perdió el control del vehículo, quedando con las llantas hacia arriba, resultando el conductor con lesiones leves.
Personal de Voluntarios Zona Sur de Tamaulipas y paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar para atender al conductor, mientras elementos de Tránsito local tomaron conocimiento del percance.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque e incendio de pipa y tráileres en Libramiento Manuel-González, Tamaulipas

Publicado

el

Un grave accidente en el Libramiento Manuel-González, en Villa Manuel, Tamaulipas, dejó un saldo de tres unidades de carga incendiadas, incluyendo una pipa doble remolque que transportaba diésel.


El choque, ocurrido la noche del sábado en el kilómetro cero, provocó un derrame de combustible y el cierre total de la vía por la cercanía de una gasolinera, incrementando el riesgo.


El impacto involucró a la pipa, un tráiler con caja seca y otra unidad pesada, desatando un incendio que consumió los vehículos. Brigadistas y equipos contra incendios de la zona sur de Tamaulipas acudieron de inmediato para controlar las llamas y acordonar el área.


Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas, pero los daños materiales son significativos.


Las autoridades investigan las causas del percance.

Continua leyendo

Populares