Connect with us

*Durante la presente administración se han entregado más de 2 mil 500 becas municipales.

Tampico, Tamaulipas. (21 de enero del 2018) Como muestra del impulso que brinda el gobierno de la ciudad a la educación, fueron entregadas un total de 505 becas educativas a alumnos de los niveles preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad, llegando a más de 2 mil 500 becas entregadas durante la presente administración municipal.

En dicho acto la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra refrendó ante los alumnos y padres de familia el gran compromiso del gobierno que se honra en presidir con los niños y jóvenes que se esfuerzan día con día para ser estudiantes destacados ofreciéndoles dicho apoyo para que los problemas económicos no sean un impedimento para alcanzar sus metas.

“Hoy es un día importante porque estamos cumpliendo como gobierno con un compromiso que hemos venido haciendo desde que iniciamos la administración de entregar becas por parte del municipio con la finalidad de ayudar, premiar y estimular a aquellos alumnos por sus excelentes calificaciones, alumnos que por alguna situación sus padres tienen problemas económicos y requieren de un apoyo”, puntualizó la edil.

Mediante esta entrega los alumnos de nivel preescolar y primaria recibieron 150 pesos; los alumnos de secundaria 300 pesos; de nivel preparatoria 500 pesos; y estudiantes universitarios la cantidad de mil pesos. Cabe hacer mención que de igual manera se apoya a madres adolescentes para que continúen sus estudios con 700 pesos mensuales.

“Estamos entregando becas correspondientes a los meses de noviembre, diciembre y enero, tres meses que seguramente ya se hizo una cantidad que va a servirles en mucho para la economía de los padres de familia. Por eso siempre digo que lo más valioso de ustedes como padres, para nosotros como gobierno, y para los maestros es la educación”, concluyó la edil.

A esta ceremonia de entrega de becas municipales, también asistieron la directora de Educación en Tampico, María de los Ángeles de León Vargas; la regidora presidenta de la comisión de Educación Silvia Guzmán García; autoridades educativas de la zona, así como integrantes del Cabildo porteño.

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal invita a familias de Tampico a la exposición La Gran Fuerza de México 2026

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Familias de Tampico y la zona sur de Tamaulipas podrán disfrutar de la exposición militar “La Gran Fuerza de México 2026”, que se realizará del 1 al 27 de octubre en el Recinto Ferial de Tampico.

La presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya destacó que este evento forma parte de una agenda de actividades culturales, turísticas, recreativas y cívico-militares que se desarrollarán durante octubre y noviembre para fortalecer la convivencia familiar y la proyección turística de la ciudad.

La exposición permitirá a visitantes conocer de cerca las actividades, capacidades, equipamiento y servicios del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional.

El evento es resultado de la coordinación entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la IV Región Militar, la 48/a. Zona Militar, el Gobierno de Tamaulipas y los Ayuntamientos de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

Villarreal invitó a las familias a acudir y conocer de primera mano el trabajo y preparación de las Fuerzas Armadas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Capacitación laboral fortalece reinserción social en CEDES Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un total de 131 personas privadas de la libertad concluyeron cursos de capacitación laboral en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) Altamira, como parte de las acciones para fortalecer su proceso de reinserción social.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), en coordinación con el ITACE-ICAT, impartió durante septiembre talleres enfocados en el desarrollo de habilidades para el trabajo y la generación de ingresos.

Entre los cursos ofrecidos se encuentran soldadura, trazo y corte, tipos de tubería, elaboración de platillos típicos de Tamaulipas, mantenimiento de aparatos electrodomésticos, repostería y arte en crochet para la elaboración de carteras y bolsas.

De los participantes, 41 fueron mujeres y 90 hombres, quienes concluyeron satisfactoriamente su preparación.

La SSPT destacó que estas capacitaciones buscan brindar herramientas que permitan a las personas privadas de la libertad ampliar sus oportunidades laborales al concluir su proceso y contribuir al sostenimiento de sus familias.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsan vivienda, energía y obras para Villa de Casas

Publicado

el

Casas, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó proyectos de vivienda, energía y obra pública para impulsar el desarrollo de Villa de Casas, durante su participación en el Segundo Informe de Gobierno del alcalde Jorge Humberto Hinojosa García.

El mandatario informó que en los últimos cuatro años el municipio ha recibido 316 millones de pesos entre recursos estatales, federales y obra pública, además de alrededor de 78 millones de pesos anuales mediante los Programas de Bienestar, en beneficio de mil 585 habitantes.

Entre los proyectos destacan la gestión de 200 viviendas del programa Vivienda para el Bienestar, un nuevo parque eólico, la electrificación total del municipio y una Gasolinera del Bienestar.

Villarreal Anaya señaló que también avanzan la construcción de la segunda línea del acueducto y una planta potabilizadora, obras que generan empleos y fortalecerán el abasto de agua.

Durante el evento, el gobernador y autoridades del DIF Tamaulipas entregaron 13 estufas ecológicas a familias del ejido El Nogalito.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico activa operativo ante lluvias y atiende afectaciones

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Ante las intensas lluvias registradas este viernes, el Ayuntamiento de Tampico activó un operativo coordinado para atender afectaciones y auxiliar a la población, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La presidenta municipal señaló que permanece activo el Sistema Municipal de Alerta Temprana, con vigilancia en las seis zonas en que está dividido el municipio. Personal de Protección Civil, Bomberos, Tránsito y Vialidad, Servicios Públicos y las delegaciones Norte y Occidente participan en las labores.

Villarreal Anaya explicó que se brinda apoyo a automovilistas cuyos vehículos quedaron varados, además de atender alcantarillas levantadas y otros daños ocasionados por la lluvia. Tránsito cuenta con seis unidades adicionales para el retiro de vehículos.

Servicios Públicos realiza trabajos de limpieza de alcantarillas, rejillas y canales pluviales, retirando maleza, tierra y escombros para favorecer el desalojo del agua.

La alcaldesa pidió evitar circular por calles inundadas y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Continua leyendo

Populares