Si usted es de las personas que “se vuelve loco” cada vez que su celular se queda sin batería y constantemente está revisando sus redes sociales, tal vez sea momento de buscar una “desintoxicación digital”.
En esta época en que la tecnología y los smartphones son cosa común, pasar más horas de las necesarias frente a la computadora o en el teléfono puede volverse dañino para la salud. Especialistas señalan que entre los problemas físicos que se generan están: dolores de cuello, espalda o manos, irritación de ojos, mareos y hasta padecimientos mentales, como ansiedad.
Ante lo peligroso del uso excesivo de la tecnología, ha empezado a tomar fuerza el concepto de “desintoxicación digital”.
“Desconectar para reconectar”, es el lema de Digital Detox, una de las organizaciones que intenta rescatar a las personas que sienten que están atrapadas por la tecnología.“Vivimos en un mundo cada vez más digitalizado”, dice Martin Talk, fundador de Digital Detox, compañía que “ayuda a la gente a encontrar un equilibrio más saludable entre las tecnologías digitales y el mundo no digital”.
Talk, así como otros expertos, recomiendan dejar los aparatos móviles un mínimo de 24 horas, para fomentar el descanso y disminuir el cansancio mental y físico del cuerpo.
Los expertos afirman, que lo ideal es volver a lo cotidiano, como platicar durante la comida o disfrutar de un evento sin tomar fotos o video.
Con información de BBC.