Los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México luchaban en casa con la misión de sumar su primera victoria de la competencia. Por su lado, la Jaiba Brava se presentaba motivada tras ganar el Clásico Tamaulipeco.
El cuadro visitante fue el primero en llamar la atención; Javier Orozco ganó por alto y cabeceó a quemarropa contra un portero que salvó con buenos reflejos. Era el minuto 11´ y las acciones comenzaban a presentarse en la capital mexiquense.
Los Potros contestaron hasta el 24´, con un servicio de tiro libre que encontró a Ezequiel Ríos en el área chica, pero el mediocampista se la perdió al mandar un testarazo por arriba de la horizontal.
El primer tiempo culminó con jugadas importantes. La Jaiba tuvo peligro por medio de Jhoao Rodríguez, quien se metió a zona de riesgo, llegó a línea de fondo y pegó un disparo cruzado que fue rechazado por el buen achique del cancerbero de casa.
Alexis Ochoa reanudó las emociones en el complemento; el jugador de los Potros se animó a mandar un remate de media distancia que salió con buena dirección. Sin embargo; Humberto Hernández fue el héroe de los visitantes con una buena atajada a una sola mano.
El partido llegó a su parte final con buen ritmo; La Jaiba Brava fue más insistente con la tenencia del esférica, pero no gestó aquella jugada importante que les diera los tres puntos. Es así que el partido terminó con igualdad de circunstancias; nada para nadie en el Chivo Córdova.