Altamira Tamps.- Poco se puede hacer para abrir más espacios en escuelas de Altamira, las cuales están ya saturadas, señaló el Director de Educación en el municipio, Antonio Martínez Chong.
Expuso que en Altamira se requiere que las escuelas se amplíen con la construcción de más aulas o bien que se busquen algunos predios para edificar al menos 4 escuelas más.
«Ya nos están solicitando espacios algunas personas, entonces estamos por sentarnos con la autoridad competente de cada sector para ver qué se puede hacer y como podemos distribuir esa necesidad en la capacidad existente».
El problema de escuelas que están a su máximo cupo no sólo abarca a las primarias, sino también los jardines de niños y las secundarias.
«Por ejemplo en la secundaria de San Jacinto también ya me están solicitando espacios porque calculan que no van a poder acceder, eso en secundaria la otra es la primaria la de Arboledas por ejemplo la de los Olivos son las que ya están saturadas»
Aunque no hay una solución inmediata al tema, de los pocos espacios que existen en las escuelas de nivel básico para estudiantes de nuevo ingreso, el funcionario dijo que se ha hecho la observación a la Secretaría de Educación Pública, para que busque opciones a corto plazo y de ser posible autorice la construcción de más planteles educativos.