Ciudad Victoria, Tam.-“No, no, si me voy, no quiero estar dentro de la porquería”, advirtió el director de Tránsito Municipal, Leoncio Ariel López Talamantes, al reprochar que existen funcionarios de nivel medio dentro de su corporación que han estado tomando atribuciones que no les corresponden.
Explicó que dentro de las decisiones que han tomado, se encuentran ciertas atenciones que piden por alcoholemia, atenciones de que no se proporcionó información completa y detallada de lo que está pasando.
“Desconozco quien sea el funcionario que las está ordenando pero no que me las están ordenando directamente a mí, y al final de cuentas el responsable de la dirección de Tránsito soy yo, yo soy la única autoridad en el municipio, de eso me he enterado, en eso estoy, está en proceso de investigación para determinar quién es el funcionario que las está dando y por orden de quien”, sostuvo.
Frente a ello, sostuvo que no será parte de los que están realizando ese tipo de corruptelas, y dejó en claro que no permitirá que se estén dando privilegios a ciertos ciudadanos, pues sentenció, que no estará aplicando el reglamento a un ciudadano común y a otros no, sólo porque son influyentes porque tienen padrinos.
“No, no, creo que la institución de dónde vengo están en los mayores rankings, no somos corruptos y no pienso ser el primer caso”, dijo al agregar que de momento el elemento que se ha tomado esas atribuciones no será cesado, pero será puesto a disposición de la Dirección de Recursos Humanos y que si esta situación continúa, dejaría el cargo municipal.
“La corrupción tiene remedio y la única forma de remediarlo es correr a los corruptos, los corruptos no tienen cabida en ningún lugar, pues ahorita voy a tener una reunión con mi gente, y ver que alternativa le vamos a proponer al alcalde”, precisó luego de hacer un exhorto más a los conductores del transporte público a asistir a los cursos de capacitación que ofrece la dirección a su cargo que son gratis.
Ya que aseguró que hasta ahora, han hecho caso omiso a la invitación, ya que muchos de ellos, consideran que como ya cuentan con licencia, tienen pericia para trabajar.
Precisó que los cursos de capacitación contemplan temas como educación vial, el conocimiento y respeto al reglamento y sobre la concientización de que las unidades deben estar en perfectas condiciones operativas.
Info / Heraldo de Tamaulipas