Noreste

Ilocalizables dos policías implicados en la detención de Marco Antonio.

Publicado

el

Dos de los cuatro policías implicados en la retención del alumno de la UNAM, Marco Antonio Sánchez Flores se encuentran prácticamente prófugos de la ley.

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública y la de PGJ, ambas de la Ciudad de México, los cuatro policías del Sector Hormiga, en Azcapotzalco, declararon desde el miércoles y jueves pasado ante las instancias correspondientes de las dos dependencias, luego de lo cual quedaron libres bajo las reservad de ley.

Sin embargo, detallaron, al día de hoy ya no están localizables Ubel Mora Gallardo y Ricardo de la Rosa Guzmán.

Según los datos conocidos, estos dos uniformados han sido requeridos, hasta en dos ocasiones, tanto por el área de Asuntos Internos de la SSP-CDMX, y por la PGJCDMX, pero no han respondido al llamado.

De hecho, se tuvo información de que Ubel Mora se fue a su tierra natal, en el poblado de Pochotillo, Guerrero, a donde fueron elementos de la SSP-CDMX, para tratar de notificarlo de que debía presentarse a volver a declarar en torno a ese asunto, lo cual no se logró, pues los uniformados que acudieron a aquella entidad –que estuvieron encabezados por el Subsecretario de Operación Policial Zona Sur, Álvaro Sánchez– fueron retenidos por guardias comunitarias, al comprobarse que incurrieron en abusos con los habitantes de aquel lugar.

En el caso de Ricardo de la Rosa se supo que vive en Tláhuac y que la noche de ayer se realizó un operativo para tratar de ubicarlo, pero que no se tuvo tampoco éxito.

Fuente: Jornada.Unam.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil