Connect with us

Dos de los cuatro policías implicados en la retención del alumno de la UNAM, Marco Antonio Sánchez Flores se encuentran prácticamente prófugos de la ley.

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública y la de PGJ, ambas de la Ciudad de México, los cuatro policías del Sector Hormiga, en Azcapotzalco, declararon desde el miércoles y jueves pasado ante las instancias correspondientes de las dos dependencias, luego de lo cual quedaron libres bajo las reservad de ley.

Sin embargo, detallaron, al día de hoy ya no están localizables Ubel Mora Gallardo y Ricardo de la Rosa Guzmán.

Según los datos conocidos, estos dos uniformados han sido requeridos, hasta en dos ocasiones, tanto por el área de Asuntos Internos de la SSP-CDMX, y por la PGJCDMX, pero no han respondido al llamado.

De hecho, se tuvo información de que Ubel Mora se fue a su tierra natal, en el poblado de Pochotillo, Guerrero, a donde fueron elementos de la SSP-CDMX, para tratar de notificarlo de que debía presentarse a volver a declarar en torno a ese asunto, lo cual no se logró, pues los uniformados que acudieron a aquella entidad –que estuvieron encabezados por el Subsecretario de Operación Policial Zona Sur, Álvaro Sánchez– fueron retenidos por guardias comunitarias, al comprobarse que incurrieron en abusos con los habitantes de aquel lugar.

En el caso de Ricardo de la Rosa se supo que vive en Tláhuac y que la noche de ayer se realizó un operativo para tratar de ubicarlo, pero que no se tuvo tampoco éxito.

Fuente: Jornada.Unam.

Noreste

Asesinan a balazos a joven reportero en local de birria en Poza Rica, Veracruz

Publicado

el

Poza Rica, Veracruz. — La noche de este jueves, un joven reportero identificado como Carlos Castro, de aproximadamente 25 años, fue asesinado a balazos al interior de un conocido establecimiento de birria ubicado sobre la avenida 20 de Noviembre, en la colonia Cazones.

El ataque se registró alrededor de las 19:00 horas, cuando sujetos armados ingresaron al local y dispararon directamente contra la víctima, quien falleció en el lugar.

Tras las detonaciones se activó el código rojo, movilizando a Policía Estatal, Policía Municipal, Marina Armada de México y Ejército.  Paramédicos de Cruz Ámbar confirmaron el deceso sin signos vitales.

Carlos Castro era director y reportero del portal digital Código Norte Veracruz, donde cubría temas de seguridad, denuncias ciudadanas y hechos de impacto en la región norte.

Colaboró previamente en medios como Noreste y Enfoque, e intensificó su labor en plataformas digitales en el último año.

Contaba con medidas de protección de la CEAPP desde 2024 por amenazas previas relacionadas con su trabajo, lo que lo obligó a salir temporalmente de Poza Rica; deja una hija en la orfandad.

La zona fue acordonada y la circulación cerrada en ambos sentidos de la avenida mientras se desplegó un operativo de búsqueda de los agresores, quienes escaparon sin ser detenidos.

Autoridades iniciaron carpeta de investigación por homicidio doloso y posible ataque a la libertad de expresión.

Continua leyendo

Noreste

Mujer trans hallada muerta en Apodaca, Nuevo León: Fiscalía investiga los hechos

Publicado

el

Apodaca, Nuevo León.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León abrió una investigación por la muerte de una mujer transgénero, conocida como «La China», de 31 años, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida este martes en un asentamiento irregular bajo el puente de la autopista Periférico, junto al arroyo Topo Chico.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 9:00 horas de este martes, en una vivienda improvisada con tablas y cartón, detrás del fraccionamiento Triana y cerca de la antigua carretera a Agua Fría.

Policías municipales acordonaron la zona y notificaron a las autoridades ministeriales.

De forma preliminar, no se observaron signos de violencia, por lo que se presume una muerte por causas naturales.

Sin embargo, se espera el dictamen forense para confirmar la causa oficial del fallecimiento.

La víctima no contaba con familiares cercanos en la zona y aún no ha sido identificada formalmente.

Continua leyendo

Noreste

Joven fallece tras forcejeo durante anexo en Guadalupe

Publicado

el

Un hombre de 27 años, identificado como Erick Adrián falleció tras recibir múltiples heridas por arma blanca durante un forcejeo.

El incidente ocurrió el 5 de enero de 2026 en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Valle Fértil y Valle Alto, en la colonia Valle Soleado, municipio de Guadalupe, Nuevo León.

La víctima era empleado y encargado del centro de rehabilitación “Vida y Luz, Hombre Nuevo”.

Según reportes preliminares, Camacho y otros compañeros acudieron al domicilio para trasladar a un individuo a las instalaciones del centro con fines de rehabilitación.

Durante la intervención, se produjo un forcejeo en el que el individuo atacó al encargado con un arma blanca.

El herido fue trasladado a las instalaciones de la Cruz Verde en Guadalupe, donde fue declarado sin signos vitales debido a la gravedad de las lesiones.

Autoridades municipales y estatales investigan los hechos para esclarecer lo ocurrido y localizar al responsable.

Continua leyendo

Noreste

Accidente en la carretera Poza Rica-Tihuatlán

Publicado

el

El día de ayer un autobús de la línea Enlaces del Norte se accidentó dejando varias personas lesionadas.

Se informó que el pavimento mojado y la velocidad inmoderada provocaron que el conductor del autobús perdiera el control y chocara contra la barrera de contención, misma que quedó incrustada en la unidad.

Cuerpos de emergencias acudieron al sitio para brindar atención inmediata a los lesionados.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Populares