CYEN

Declaran extinta especie de puma en EE.UU.

Publicado

el

Desde hace 80 años, no existe registro sobre alguna persona que haya visto al puma del este, que habitaba en la zona norte de Estados Unidos, y sur de Canadá, por lo que el Registro Federal de Estados Unidos declaró oficialmente extinto el puma del este de Norteamérica.

De acuerdo con el portal Sipse, desde 1938 los biólogos que han visitado Estados Unidos y Canadá dejaron de ver a uno de los felinos más grandes de esa región: el puma color couguar, conocido también como el puma del este de Norteamérica.

Por ese motivo, luego de fallidos intentos por encontrar un ejemplar vivo, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos acaba de incluir, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos acaba de incluir a este animal dentro de la lista de especies extintas. En otras palabras, todo parece indicar que el puma desapareció de la Tierra.

El ejemplar fue altamente cazado a mediados del siglo IXX, cuando colonos que comenzaron a extenderse por Carolina del Sur, Kentucky, Illionois y Michigan, comenzaron a expandirse, y lo felinos mataban a su ganado.

Fuente: Sipse.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil