Altamira Tamps.- Residentes de los poblados Martín A. Martínez, Cues Orteños y Torno Largo, sufren constantemente de apagones incluso se quedan sin servicio de energía eléctrica hasta por 18 días.
Juan Colunga habitante de la comunidad de Martín A. Martínez señaló que, por años estuvieron esperando poder contar con este servicio, pero desafortunadamente algo pasa con los transformadores y el cableado que se instaló ya que de forma continua se registran cortos circuitos, que dejan estas tres localidades sin energía eléctrica como actualmente ocurre.
“Si como no, los de ese sector si ya tienen como 18 días que están sin luz y más la escuela, porque es una escuela de tiempo completo y tiene aproximadamente como 60 niños y todo lo que compran ellos mensualmente para la alimentación todo se les ha echado a perder”
La situación se ha reportado desde que sucedió a la Comisión Federal de Electricidad, quien les explica que por el momento no pueden trasladarse hacia estas comunidades a efectuar la reparación ya que no tienen personal.
“Ahorita hemos tenido como dos en este mes y a veces duramos hasta 10, 12 días, ahorita por ejemplo el sector de ahí de la escuela tiene ya como 18 días.
El problema no solo se registra en estas tres comunidades, si no que se extiende hacia Cruz Grande y Palmas Altas, donde también con frecuencia se quedan sin luz, dijo que esta obra de electrificación fue realizada por el ex alcalde Armando López Flores, quien al parecer le dio el proyecto a constructores muy chafas quienes colocaron equipos deficientes, ya que el problema se registra desde que se instaló la red.