Connect with us

Altamira Tamps.- Residentes de los poblados  Martín A. Martínez, Cues Orteños y Torno Largo, sufren constantemente de apagones incluso se quedan sin servicio de energía eléctrica hasta por 18 días.

Juan Colunga habitante de la comunidad de Martín A. Martínez señaló que, por años estuvieron esperando poder contar con este servicio, pero desafortunadamente algo pasa con los transformadores y el cableado que se instaló  ya que  de forma continua se registran   cortos circuitos, que dejan estas tres  localidades sin energía eléctrica como actualmente ocurre.

 “Si como no, los de ese sector si ya tienen como 18 días que están sin luz y más la escuela, porque es una escuela de tiempo completo y  tiene aproximadamente como 60 niños y todo lo que compran ellos mensualmente para la alimentación todo se les ha echado a perder”

La situación se ha reportado desde que sucedió a la Comisión Federal de Electricidad, quien les explica que por el momento no pueden trasladarse hacia estas comunidades a efectuar la reparación ya que no tienen personal.

 “Ahorita    hemos tenido como dos en este mes y a veces duramos hasta 10, 12 días, ahorita por ejemplo el sector de ahí de la escuela tiene ya como 18 días.

El problema no solo se registra en estas tres comunidades, si no que se extiende hacia Cruz Grande y Palmas Altas, donde también con frecuencia se quedan sin luz, dijo que esta obra de electrificación  fue realizada por  el ex alcalde Armando López Flores, quien al parecer le dio el proyecto a constructores muy chafas quienes colocaron equipos deficientes, ya que el problema se registra desde que se instaló la red.

Sur de Tamaulipas

Fallece mujer tras choque frontal entre autobús y Tsuru en la curva “El Caracol” de Pánuco

Publicado

el

Pánuco, Veracruz.-Una mujer que resultó severamente lesionada al quedar prensada en un automóvil Nissan Tsuru color rojo, falleció la noche de este domingo mientras recibía atención médica en el Hospital General “Dr. Carlos Canseco” de Tampico.

El accidente ocurrió la tarde de este domingo a la altura de la curva conocida como “El Caracol”, pasando el poblado de Tamos, en el municipio de Pánuco, Veracruz. Según los reportes, un autobús que se dirigía hacia Tempoal colisionó de frente contra el Tsuru en el que viajaba una pareja.

Personal del Sistema Nacional de Rescate y Emergencias acudió al lugar y logró liberar primero a la mujer, quien fue trasladada de urgencia al hospital tampiqueño.

Posteriormente se continuó con el rescate del hombre, identificado como acompañante y presunto conductor del vehículo.

De acuerdo con el parte médico, la mujer falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico severo.

El hombre se encontraba en estado delicado de salud tras ser rescatado y trasladado al mismo nosocomio.

Autoridades ministeriales del municipio de Pánuco ya tienen conocimiento de los hechos y realizan las indagatorias correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur mantiene el avance en la reposición de pavimentos tras concluir obras hidráulicas

Publicado

el

-El organismo da continuidad a la rehabilitación de vialidades afectadas por trabajos en las redes de agua potable y drenaje

COMAPA Sur continúa con el programa permanente de reposición de pavimentos en los puntos donde se realizan obras de mantenimiento, rehabilitación y sustitución de la infraestructura hidrosanitaria, con el propósito de restablecer la circulación y mejorar las condiciones de las vialidades intervenidas.

Durante el periodo 2023-2026, el organismo ha restituido 68 mil 123 metros cuadrados de pavimento, cifra que supera en más de tres veces lo realizado en la administración anterior y que refleja el compromiso de concluir integralmente cada obra en beneficio de la ciudadanía.

Como parte de estas acciones, durante la presente semana se llevó a cabo la reposición de pavimento en un tramo de la calle Pedro J. Méndez, en la colonia Cascajal, una vez finalizados los trabajos de reparación de la red hidrosanitaria.

La reposición de pavimentos forma parte de un proceso integral que acompaña las obras de agua potable y drenaje, permitiendo recuperar la funcionalidad de las calles y minimizar las afectaciones para automovilistas, peatones y vecinos de los sectores intervenidos.

Con el respaldo del Gobierno del Estado y en coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, COMAPA Sur continuará desarrollando estas acciones para fortalecer la infraestructura urbana y ofrecer vialidades más seguras y funcionales a la población

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cuatro lesion@dos tras choque de auto contra turistas y baño portátil en Playa Miramar

Publicado

el

Un automóvil Nissan March de color rojo impactó a un grupo de turistas procedentes de Monterrey y posteriormente contra un baño portátil en #PlayaMiramar, en #CiudadMadero, dejando un saldo de cuatro personas lesion*das.

De acuerdo con los reportes, el vehículo circulaba por el Bulevar Costero a la altura del segundo mirador cuando el conductor perdió el control, embistiendo primero a tres turistas que recién habían llegado al lugar.

El automóvil continuó su trayectoria y terminó colisionando contra un baño portátil, donde se encontraba una cuarta persona.

Paramédicos de Protección Civil municipal, encabezados por el titular Ricardo Aguirre, acudieron al sitio para atender a los h3ridos, quienes fueron trasladados al Hospital General “Dr. Carlos Canseco” de Tampico para recibir atención médica.

Peritos de Tránsito tomaron conocimiento del accidente para realizar las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tec Madero mantiene actividad académica con cursos de verano; director recorre aulas y escucha a estudiantes

Publicado

el

Aunque el calendario escolar marca el periodo vacacional para gran parte de la comunidad educativa, la actividad académica en el Tec Madero continúa con intensidad mediante el desarrollo de los cursos de verano.
Con el propósito de conocer de primera mano cómo se desarrollan las actividades académicas, escuchar las inquietudes del alumnado y constatar las condiciones en las que reciben sus clases, el director del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, realizó un recorrido por las aulas donde se imparten las asignaturas de verano.
Durante la visita, el director saludó a las y los estudiantes, así como al personal docente que participa en esta etapa académica, reiterando que mantener un diálogo cercano con la comunidad estudiantil es fundamental para fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje y mejorar continuamente la experiencia educativa.


“Me dio mucho gusto saludar a las y los estudiantes que se encuentran cursando sus materias de verano en nuestro querido Tec Madero durante mi recorrido de hoy viernes”, expresó el director.
Asimismo, reconoció el compromiso de quienes, aun durante el periodo vacacional, continúan dedicando su tiempo a fortalecer su formación profesional, así como el esfuerzo del personal académico y administrativo que hace posible el desarrollo de estas actividades.
“A las alumnas, alumnos y equipo de verano de docentes y administrativos les deseo un curso de verano lleno de aprendizaje, nuevos retos y grandes logros. ¡Mucho éxito!”, manifestó.
Además de los cursos de verano, en el Tecnológico de Ciudad Madero se desarrolla el curso propedéutico para las y los jóvenes que próximamente iniciarán su formación profesional, así como el campamento de verano donde gran cantidad de niños participan.


Con estas acciones, el Tec Madero demuestra que, aun en periodo vacacional, su labor educativa no se detiene y mantiene como prioridad escuchar a su comunidad estudiantil, fortalecer el aprendizaje y ofrecer una educación de calidad centrada en las personas.

Continua leyendo

Populares