Una pareja de operadores de cambio británicos especializados en monedas virtuales fue obligada a punta de pistola a transferir sus bitcoins, en lo que la prensa británica presentó este lunes como un atraco sin precedentes en el país.
El robo fue perpetrado el pasado 22 de enero en el pueblo de Moulsford, al sur de Inglaterra. De acuerdo con el Daily Mail, cuatro individuos encapuchados entraron al domicilio de Amy Jay, de 31 años, y Danny Aston, de 30 años, obligando a este último a hacer una transferencia en bitcoines con su ordenador.
Se sospecha que los ladrones estaban al corriente de que Aston era operador de cambio de divisas virtuales porque alguien habría mencionado su fiabilidad en línea utilizando su verdadero nombre, ya que trabajaba bajo anonimato.
El bitcoin es una moneda virtual no regulada por ningún Estado ni banco central que no valía más que unos pocos centavos cuando fue creada en febrero de 2009 por varios informáticos que se escondían bajo el nombre de Satoshi Nakamoto.
Fuente: El Espectador.