Esta mañana, alumnos de la Preparatoria 8 de la UNAM, donde estudia Marco Antonio, tomaron el plantel durante 24 horas en protesta de la detención arbitraria del joven, quien fue encontrado la noche del domingo deambulando en las calles de Tlalnepantla, en el Edomex.
En las rejas de la institución los jóvenes pegaron volantes con la imagen de Marco Antonio con un mensaje que dice “Marco, la P8 te espera”.
“Ha sido esta acción contundente la que ha regresado a Marco Antonio a su hogar impidiendo que sea una cifra más en las miles de víctimas de desaparición forzada. Exigimos justicia y castigo ejemplar a los responsables de las agresiones y la desaparición forzada de Marco Antonio”, señalada.
La madrugada de domingo-lunes, Marco Antonio fue trasladado a un hospital, luego de que médicos legistas, psicólogos y personal de la CNDH, certificaron su estado físico y mental.
Tras casi seis días de permanecer desaparecido y de deambular por diversos municipios mexiquenses, Marco Antonio pudo encontrarse con su familia gracias a la extensa e imparable búsqueda de sus seres queridos.
Fuente: Informador.