Sur de Tamaulipas

Cirugías y Consultas de Especialidad, los Sábados y Domingos en el IMSS.

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas.- El Instituto Mexicano del Seguro Social Delegación Regional Tamaulipas, pone en Marcha el programa de atención médica denominado «UNIFILA».

El Dr. Raúl de León Escobedo, Jefe de Prestaciones Médicas Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social delegación Tamaulipas, dio a conocer que en coordinación con el Sindicato, se logró un convenio para implementar el modelo emergente en el cual en algunas especialidades como Traumatología, Cardiología, Neurocirugía, es ya una realidad que el paciente pueda acudir a consulta de una manera más cómoda los días sábados y domingos, además de que en un mismo día puede ser atendido sin contar con cita programada.

Destacó el Dr. de León que este nuevo modelo no se realiza en Hospitales privados, el Seguro Social es Innovador, aprovechando que ya se cuenta con la Infraestructura necesaria como quirografarios y consultorios renovados y equipados en su totalidad con tecnología de punta.

Dijo que el programa se replicará a lo largo del presente año que se están festejando los 75 años de Servicio del Seguro Social.

Con el nuevo modelo médico se están realizando 30 cirugías entre sábado y domingo en los cinco quirófanos con que cuenta el Hospital en Ciudad Madero,  además de que se cuenta con un quirófano de urgencias, el resultado ha beneficiado a un importante número de pacientes que tenían que esperar meses para una cirugía, y se ha reducido de manera importante la lista de espera.

Actualmente el Seguro Social atiende en Tamaulipas a medio millón de consultas al mes. El Hospital de Madero es el más grande, cuenta con 1,700 trabajadores de los cuales 700 son enfermeras, ofrece 60 distintas especialidades y es único en el Estado con este servicio.

Cuenta con 43 consultorios de especialidades que serán renovados y equipados en su totalidad, se adquirieron dos nuevas máquinas de anestesia con capacidad de monitoreo con lo último en tecnología además de dos incubadoras para niños prematuros que han salvado a recién nacidos con un peso de hasta menos de 600 gramos.

En el Seguro Social de Madero informó el Dr. Raúl de León Escobedo, se han realizado 30 trasplantes de manera exitosa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil