Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- Haciendo de cada escuela un firme pilar en la formación académica de los alumnos altamirenses, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, acompañada del director general del ITIFE, Germán Pacheco Díaz, puso en marcha la rehabilitación de la cubierta metálica y subestación eléctrica de la Telesecundaria “José Mariano Michelena’’, en el ejido Ricardo Flores Magón.

Con esos trabajos, donde se aplica una inversión superior a los quinientos mil pesos, y otros que se efectuarán en este año en materia de infraestructura educativa, Altamira sigue en el camino del desarrollo con visión de futuro, trabajando con total firmeza y decisión.

En su intervención, Amparán Cruz indicó que durante el 2018, se redoblarán los esfuerzos para que las escuelas sigan siendo las instituciones donde se edifican con valores humanos a las mujeres y hombres líderes de Altamira y de Tamaulipas.

Aseveró que la mejor inversión que un Gobierno puede realizar es en la Educación, educando a los niños y jóvenes para poder proveerles de más y mejores espacios académicos con la finalidad de que cursen sus clases con todas las condiciones y herramientas que sean necesarias.

“Becas, aulas, plazas cívicas, módulos sanitarios, canchas deportivas, bardas, techumbres y muchos apoyos más, son posibles gracias al manejo honesto y transparente de los recursos públicos que con el apoyo de nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y el de un amigo de todos los altamirenses, Germán Pacheco Díaz, es posible que llevemos a cabo importantes obras y acciones que coadyuven en la formación académica de los estudiantes’’, expresó.

Agradeciendo la confianza de los altamirenses en la administración municipal que preside, así como el apoyo del director general del ITIFE, Germán Pacheco Díaz, la jefa edilicia afirmó que hoy como nunca, la educación y el mejoramiento a favor de la infraestructura educativa en cada colonia, comunidad y ejido de Altamira, han beneficiado a miles de alumnos en todos los niveles escolares.

“Juntos, seguiremos haciendo de cada escuela de Altamira, un pilar en la formación de nuestros niños y jóvenes pues ellos representan la esperanza de esta tierra de gente buena y trabajadora que es orgullo de Tamaulipas’’, mencionó.

Por su parte, el director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, Germán Pacheco Díaz coincidió en señalar que la educación es la mejor inversión que efectúa el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, añadiendo que se hace sinergia con la alcaldesa Alma Laura Amparán para favorecer con más obras de infraestructura a las escuelas de Altamira, al manejarse un presupuesto anual de aproximadamente 200 millones de pesos.

“Apostarle a la educación, es apostar al mejor progreso de un Estado y por eso, aquí en Altamira estaremos hasta el 31 de diciembre del 2018 estaremos inaugurando obra, o bien, dando el banderazo de arranque de obra porque en Altamira hay una persona que se preocupa y ocupa de la educación: nuestra amiga Alma Laura Amparán Cruz’’, detalló.    

El director de la Telesecundaria “José Mariano Michelena’’, Ismael Díaz Abundis, dijo las palabras de bienvenida, y junto con la representante de la Asociación de Padres de Familia, Fabiola Ramírez Arana, agradeció el apoyo de los gobiernos estatal y municipal que han brindado a la educación.

Asistieron también a este evento, la regidora presidenta de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; el comisariado ejidal, Facundo Aguilar Flores, además de ediles de la comuna.

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal resalta rol clave de maestros en sociedad humanista

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 12 de enero de 2026.- El gobernador Américo Villarreal Anaya reconoció la importancia trascendental de las y los maestros en la formación de una sociedad más humana, justa y con visión de futuro, al presidir la Ceremonia de Honores a la Bandera en la Benemérita Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas.

Ante estudiantes, docentes, autoridades judiciales, legisladores, gabinete, Fuerzas Armadas y el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, el mandatario invitó a construir una sociedad en paz con oportunidades de desarrollo y bienestar, bajo la visión del humanismo mexicano.

Villarreal Anaya enfatizó que los futuros educadores no solo enseñan en el aula, sino contribuyen socialmente mediante ideas, pensamiento crítico y adaptación a nuevas tecnologías e informáticas.

Destacó avances iniciales de 2026: el lanzamiento de «Diálogos con Américo» en Radio Tamaulipas (primera emisora pública con modelo multicast), para diálogo directo gobierno-sociedad; la rápida reparación del acueducto de Ciudad Victoria en menos de 24 horas; y el inicio de la beca federal para alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria.

El secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, informó el regreso a clases de más de 883 mil alumnos de preescolar a media superior y 223 mil en superior.

Resaltó inversiones: más de 1,231 MDP estatales en mejoras escolares vía ITIFE (más de 2 mil acciones) y 1,367 MDP federales en «La Escuela es Nuestra» (3 mil acciones, priorizando primarias y rurales).

La directora Josefina Sarno Berardi agradeció la visita y reafirmó el compromiso de la Normal por transformar vidas hacia el desarrollo de Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

DIF Tampico entrega despensas, cobijas y juguetes a familias vulnerables ante frente frío

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas – Ante el descenso de temperaturas causado por el reciente frente frío en la zona sur de Tamaulipas, el Sistema DIF Tampico, presidido por la Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, reforzó su apoyo a sectores prioritarios con una jornada especial de entrega de apoyos invernales en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Durante el evento, se distribuyeron despensas básicas, cobijas y juguetes para garantizar la seguridad alimentaria y protección contra el frío de familias en situación vulnerable.

Estas acciones responden directamente a las necesidades urgentes derivadas de las bajas temperaturas y vientos asociados al sistema frontal.

La presidenta del DIF destacó la importancia de la colaboración interinstitucional: “Agradezco profundamente a la Fundación Carlos Dorantes del Rosal y a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYS) de la UAT por su generosidad y compromiso social.  Cuando trabajamos unidos, transformamos la realidad de quienes más lo necesitan”.

Villarreal Anaya reafirmó el compromiso permanente del organismo, señalando que el DIF Tampico es una casa de puertas abiertas para todos los tampiqueños.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico invierte más de 11 MDP en bacheo y reencarpetado de vialidades

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno de Tampico acelera el mejoramiento de sus calles con un fuerte programa de rehabilitación vial.

A través de la Secretaría de Obras Públicas, se destinaron 11 millones 390 mil 502 pesos para reencarpetar y bachear 21,171 m² de pavimento en puntos estratégicos de la ciudad.

Colonias beneficiadas incluyen Los Pinos, Del Pueblo, zona Centro, Lomas de Chairel, Flamboyanes, Arenal, Guadalupe Mainero, Lomas de Rosales y Petrolera, entre otras zonas clave.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya destacó que estas acciones mejoran la movilidad urbana en Tampico, incrementan la seguridad vial para automovilistas y peatones, y elevan la calidad de vida de las familias porteñas.

“Cada calle rehabilitada es bienestar, progreso y un paso hacia un Tampico moderno, accesible y en desarrollo constante”, afirmó la presidenta municipal, refrendando su compromiso con obras que fortalezcan la infraestructura y beneficien directamente a la ciudadanía.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal reconoce al magisterio y refrenda compromiso con la educación en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, destacó la esencial labor de maestras y maestros al reunirse con jefes de sector y supervisores de nivel básico en Expo Tampico.

Acompañada por la directora de Educación, Alejandra Sánchez, y el regidor Rogelio Pérez Lara, la presidenta municipal reafirmó que la educación es pilar del desarrollo de la ciudad: “La impulsamos con cercanía, diálogo y trabajo en equipo”.

En 2025, su administración duplicó la inversión en infraestructura educativa, beneficiando 43 planteles con pintura, impermeabilización y aires acondicionados.

Además, se dignificaron 95 escuelas mediante limpieza y chapoleo. Se entregaron Becas Municipales a 277 alumnos destacados de primarias públicas y apoyos a 11 estudiantes de nivel medio superior y superior vía convenios universitarios.

Destaca también el Programa de Educación Socioemocional en 14 secundarias, que ha impactado a más de 8,000 estudiantes y 600 docentes en coordinación con la UAT.

«En Tampico la educación no es discurso, son resultados concretos para construir un mejor futuro para nuestra niñez y juventud”, concluyó Villarreal Anaya.

Continua leyendo

Populares