Lobos BUAP obtiene su primer punto del Clausura 2018 al igualar 1-1 con Pumas que mantiene el invicto después de cuatro partidos en la Liga MX
César Cercado abrió el marcador a los 7′ con un fuerte cabezazo en jugada a balón parado, para que la Ciudad Universitaria de la Angelópolis diera el mayor grito en lo que va del Clausura 2018.
Marcelo Díaz fue quizás el hombre de mayores reflectores en el compromiso y tuvo un comportamiento “bipolar”: villano y héroe en el segundo tiempo. El mediocampista chileno invadió el área antes de tiempo justo cuando su compatriota Nicolás Castillo mandaba el balón a las redes vía penal a los 63′. En una segunda oportunidad, el goleador felino mandó el balón a la tribuna.
Un tiro libre, 10 minutos después, sirvió para reivindicar a Marcelo Díaz quien cobró de una forma tan estética como una mención honorífica, imposible para el portero Jorge Villalpando quien se ahorró el aviso de retardo ante el sublime disparo que igualaba los cartones.
Pero si se trata de atajadas que van directamente al marcador, Alfredo Saldívar pasó con creces todas sus materias. El guardameta visitante tuvo manotazos clave en la recta final del compromiso, cuando los licántropos se volcaron en busca del triunfo tras el gol de Díaz, como si apretaran el paso la noche anterior a un examen final. Especialmente importante fue el portero de la UNAM a los 87′ cuando desvió un remate prácticamente a quemarropa de Julián Quiñones.
Lobos ya sumó pensando en no descender aunque la próxima semana visitará el Estadio Azteca para hacer frente al América. Pumas, ya con 8 unidades en la bolsa, encarará la próxima semana nada más y nada menos que ante el Campeón Tigres.