Tigres sumó tres puntos más en el Clausura 2018 al derrotar 3-2 a los Tuzos del Club Pachuca.
El francés salvó la noche con un gol en los instantes finales que da los tres puntos a los felinos, quienes no se rindieron pese a ser empatados a diez minutos del final.
El cuadro de la UANL logró abrir el marcador. Al minuto 36, Ismael Sosa centró la esférica hacia el centro del área, zona hacia donde se movió Eduardo Vargas, quien se mandó hacer un golazo conectando el balón de ‘taconcito’; la anotación debió anularse, ya que, el chileno estaba en clara posición de fuera de lugar.
La fórmula se repitió cinco minutos más tarde: por derecha, Sosa envió el balón al mismo lugar, ahora llegó Javier Aquino y envió la redonda al fondo de las redes.
Al descanso, el marcador 2-0 era un poco injusto pues los Tuzos habían generado algunas opciones de peligro. En una de las más peligrosas, Nahuel Guzmán controló un buen disparo de Emmanuel García, la más clara de los visitantes.
Pero la desventaja no le quitó los ánimos alequipo de la Bella Airosa y muy rápido se pusieron de nuevo en la batalla. En una jugada personal, al 47 de acción, el chilenoÁngelo Sagal condujo el balón, hizo un recorte y disparo de pierna zurda a la derecha de Guzmán, para descontar en la pizarra.
Tras la anotación de Tuzos, el juego bajaría sus revoluciones, y dejarían todas las emociones para los minutos finales.
A diez minutos de la conclusión del partido, loshidalguenses, vía Keisuke Honda, pondrían hielo al volcán con el gol del empate.
El francés André-Pierre Gignac apareció a la hora buena para rescatar los tres puntos y darle la victoria al cuadro deRicardo Ferretti al impactar con el pie un centro por izquierda y darle a la pelota dirección de gol.
La próxima semana, el cuadro de la UANLvisita a Pumas, mientras que Pachuca recibe a Morelia.