Dentro de los objetivos del DIF Tamaulipas que encabeza Mariana Gómez de García, de fortalecer los espacios educativos en beneficio de la niñez tamaulipeca, se realizó la entrega de material didáctico y equipamiento diverso al Centro de Asistencia Infantil Comunitario “Heriberto Kehoe” afiliado al DIF Madero, para beneficio y desarrollo integral de más de ciento veinte niños.
El centro educativo incorporado al DIF Madero que preside la señora Angy de la Garza de Zorrilla recibió equipo diverso proveniente del Programa de Apoyos para la Protección de las Personas en Estado de Necesidad del Sistema DIF Nacional, ejecutado por el DIF estatal.
La directora del centro educativo, Yolanda Herrera García, agradeció a nombre de la presidenta del DIF Madero y de los alumnos que reciben su educación preescolar, la dotación de una estación de juegos múltiples, paquetes de material didáctico y de estimulación temprana, un aire acondicionado, equipo de sonido con micrófono, así como mesas y sillas infantiles.
“Agradecemos el compromiso de la presidenta del DIF Tamaulipas, la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, con la educación y el bienestar de la niñez maderense, al dotar de equipamiento y material didáctico a nuestro CAIC y guardería”, enfatizó.
Por otro lado, Claudia Galván Rodríguez, jefa del Departamento CAIC, Guardería y Cendi del DIF Tamaulipas, mencionó que el programa busca mejorar las condiciones de los centros de asistencia social para la atención de la niñez y la adolescencia de 11 municipios en el Estado, entre los que destacan Ciudad Madero y los municipios del Sur de Tamaulipas.
Puntualizó la funcionaria estatal que proveer un lugar digno para el desarrollo de la niñez tamaulipeca es uno de los objetivos de la presidenta del DIF Estatal y, en ese sentido, reconoció que el DIF Madero sea parte de este fortalecimiento fundamental para la reconstrucción del tejido social.