Altamira Tamps.- Vecinos del Fraccionamiento Los Olivos en Altamira piden se incremente la vigilancia por parte de la Policía Estatal, ya que por semana se registran hasta 3 robos domiciliarios.
Marisol Benítez, dirigente del sector, señaló que incluso hace unos días los vecinos capturaron a dos muchachitos de 12 y 15 años quienes habían entrado a un departamento.
“Si efectivamente, ha habido una ola de delincuencia dentro del fraccionamiento, detuvieron hace unos días a unos que sorprendieron robando en los departamentos”
La situación en este conjunto habitacional es tan grave que los delincuentes en ocasiones, a pesar de observar que en el domicilio se encuentra la familia, hacen lo posible por ingresar, con el propósito de someterlos a todos y poder obtener un botín mayor.
El algunos atracos que han llegado a perpetrar, las viviendas han sido desvalijadas y a pesar de que se hace el reporte a las autoridades, éstas no responden o bien llegan horas después de que sucedió el atraco.
La dirigente del fraccionamiento dijo que es urgente que la Policía Estatal, Gendarmería o cualquier corporación de seguridad acuda al sector y efectúe rondines de vigilancia con mayor frecuencia.