Altamira Tamps.- Ocho mil docentes en Altamira, exigen al Gobierno Federal la apertura de la clínica ISSSTE construida en esta localidad, la obra fue concluida hace 6 meses.
El problema detalló Miguel Ángel Llamas Salazar, Asesor Técnico Pedagógico de la Jefatura sector 17, se debe a que el lugar no ha sido equipado y tampoco se ha realizado la designación del personal médico.
En Altamira son 8 mil docentes y sus familias los que se beneficiarían con la apertura de esta clínica, así como empleados de otras instituciones de gobierno.
“El ISSSTE ya tiene construido lo que es una clínica de atención familiar, somos muchísimos maestros y empleados de gobierno que vamos a beneficiarnos con esta obra, la obra está terminada en lo que es cuestión de infraestructura desde ya varios meses, pero no ha sido entregada. La obra ya está completa en lo que es infraestructura, lo que falta es el equipamiento y el personal que va atender»
Llamas Salazar señaló que para este proyecto se etiquetó un presupuesto que evidentemente incluye el equipamiento por lo que no tendría el por qué haber un retraso en la entrega de la clínica.
La apertura de esta clínica señaló el docente evitaría que sigan utilizando como centro médico una pequeña vivienda de interés social que fue habilitada como tal y que tengan que trasladarse hasta Tampico para una mayor valoración.