Conéctate con nosotros

Altamira Tamps.- La mayoría de las  corporaciones de seguridad en la zona sur, presentan quejas por abuso de autoridad, detención arbitraria e incluso tortura.

El Delegado Regional de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, Cirilo León del Ángel, detalló que  tan solo el año pasado el primero lugar en denuncias lo ocupa la Policía Estatal con 13 quejas, seguido de la Policía Ministerial con 11, aunque fue el 2016 donde se tuvo el mayor número de inconformidades.

Detalló que estas  quejas  también son presentadas contra la Policía Federal, Tránsito,  Sedena y Marina, siempre el señalamiento directo es por detenciones arbitrarias, abuso de autoridad y hasta tortura, estas corporaciones reunieron entre el 2016 y el 2017 de 2 a 4 denuncias.

Indicó que todas estas imputaciones son investigadas, se aportan pruebas y se envía la información completa a las oficinas centrales de Derechos Humanos en Ciudad Victoria, donde finalmente se resuelven y  emiten una recomendación  para la corporación.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas