Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- Resultado de la Reforma Energética promovida por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, el día 31 de Enero del presente año 2018, abre en Ciudad Madero la primera estación de Gasolina con Capital Extranjero, la cual estará ubicada en la Avenida Tamaulipas a un costado de conocido Centro Comercial y a tan solo 100 metros del Cruce de Avenida Tamaulipas y la Avenida Monterrey.

Oscar Izaguirre Ávila Secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Madero confirmó la apertura para el fin de mes, e indicó que dentro de las estrategias económicas del Ayuntamiento de Madero encabezadas por el Alcalde Andrés Zorrilla  Moreno, Madero reúne todas las condiciones para la Inversión privada de empresarios gasolineros, otorgándoseles todas las facilidades dentro del marco Jurídico.

Indicó que la Avenida Tamaulipas y el lugar de la nueva estación de Gasolina, es un punto estratégico para el Desarrollo Económico de este importante corredor comercial.

Izaguirre Ávila dejó en claro que esta es la primera de varias estaciones de gasolina que se instalarán en Madero, alentando la sana competencia en el ramo gasolinero que tendrá como competencia a Petróleos Mexicanos.

El reforzamiento del corredor comercial de Avenida Tamaulipas será un detonante para que el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio, pronto sea un punto de inversión en el sector de Turismo, dijo Oscar Izaguirre Ávila Secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Madero.

Sur de Tamaulipas

Una mujer asume por primera vez la Gerencia Comapa Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un cambio histórico se registró en la COMAPA Altamira con la llegada de Marian Denisse Fernández de la Cruz a la Gerencia General, convirtiéndose en la primera mujer en asumir esta responsabilidad en los 23 años de existencia del organismo operador.

El relevo marca una nueva etapa para la dependencia encargada de garantizar los servicios de agua potable y drenaje en el municipio, mientras que el ahora exgerente Gabriel Arcos Espinosa se incorpora a la Administración Municipal como director de Recursos Hidráulicos para el Bienestar Social.

A partir de esta semana comenzarán las “Mañaneras de COMAPA”, que se realizarán todos los miércoles a las 8:00 horas, donde se informará sobre trabajos, avances y problemas que enfrenta el organismo.

El encuentro también permitirá que los ciudadanos expongan de manera directa sus reportes, quejas y solicitudes relacionadas con el servicio de agua potable y drenaje.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Del SNTE al Congreso, Blanca Narro reivindica servicio a la Patria en desfile de Independencia

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Más de 3 mil personas participaron en el desfile cívico-militar por el 216 aniversario de la Independencia de México, al que asistió como invitada especial la diputada federal Blanca Araceli Narro Panameño.

La legisladora acompañó la noche anterior al gobernador Américo Villarreal Anaya durante el Grito de Dolores.

Narro Panameño, quien antes de llegar al Congreso de la Unión ejerció como maestra del SNTE por más de tres décadas en Altamira, vinculó ambas etapas de su trayectoria con el servicio público.

“Para mí, servir a México ha sido una responsabilidad desde siempre. Primero lo hice desde las aulas, como maestra; hoy lo hago desde el Congreso de la Unión, representando a Tamaulipas”, afirmó.

La diputada presenció el Grito encabezado por el gobernador y al día siguiente el desfile que recorrió las calles de la capital.

“Las fiestas patrias nos recuerdan que la libertad y soberanía del México de hoy no se reciben como una herencia terminada; son un legado que se cuida y construye todos los días con trabajo, educación y responsabilidad”, sostuvo.

El contingente incluyó más de 400 integrantes del Ejército, Armada y Guardia Nacional; 54 conscriptos; mil 31 elementos de la Guardia Estatal; mil 567 estudiantes de al menos 20 instituciones; 40 cabalgantes, vehículos, embarcaciones, helicópteros, caballos y canes.

“Ahí está una parte de México: nuestros soldados, cuerpos de seguridad, estudiantes y jóvenes. Cada uno sirve desde un espacio distinto, pero todos formamos parte de una misma Nación”, concluyó Blanca Narro.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mónica Villarreal llama a evitar justicia por propia mano tras agresión a Carmen en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Luego de la retención y agresión a Carmen, mujer señalada de presuntos robos en comercios de Tampico y Ciudad Madero, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya exhortó a la población a no ejercer justicia por propia mano y recurrir a las instancias legales.

La presidenta municipal lamentó los hechos y señaló que deben atenderse mediante los procedimientos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

“Invitamos a los ciudadanos para que no hagan justicia por su propia mano; por más indignación que exista, hay mecanismos de denuncia ciudadana”, afirmó.

Destacó que la denuncia permite a las autoridades investigar y determinar responsabilidades.

Mónica Villarreal subrayó que el respeto al marco legal es clave para mantener la armonía, seguridad y convivencia en Tampico, e instó a que estos actos no se conviertan en una práctica ciudadana.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fiscalía de Tamaulipas podría investigar agresión a Carmen, mujer retenida y golpeada en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas podría investigar a quienes participaron en la agresión contra Carmen, mujer señalada como presunta fardera, retenida, golpeada, maniatada, semidesnudada y rapada por ciudadanos en la zona centro de Tampico.

Ludwig Porras Rangel, coordinador regional de la Guardia Estatal, afirmó que estos actos no están permitidos por la Constitución y que nadie puede hacer justicia por propia mano.

“No podemos usar la violencia para combatir la violencia”, subrayó, al destacar que deben respetarse los derechos humanos.

Dijo que videos y transmisiones en redes sociales podrían ayudar a identificar a los involucrados.

Comentó que hasta la noche del martes no se había presentado denuncia formal por el supuesto robo que cometió la mujer, lo que dificulta iniciar una carpeta de investigación.

El funcionario llamó a la ciudadanía a denunciar ante las autoridades y evitar la justicia por propia mano.

Continua leyendo

Populares