Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- Resultado de la Reforma Energética promovida por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, el día 31 de Enero del presente año 2018, abre en Ciudad Madero la primera estación de Gasolina con Capital Extranjero, la cual estará ubicada en la Avenida Tamaulipas a un costado de conocido Centro Comercial y a tan solo 100 metros del Cruce de Avenida Tamaulipas y la Avenida Monterrey.

Oscar Izaguirre Ávila Secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Madero confirmó la apertura para el fin de mes, e indicó que dentro de las estrategias económicas del Ayuntamiento de Madero encabezadas por el Alcalde Andrés Zorrilla  Moreno, Madero reúne todas las condiciones para la Inversión privada de empresarios gasolineros, otorgándoseles todas las facilidades dentro del marco Jurídico.

Indicó que la Avenida Tamaulipas y el lugar de la nueva estación de Gasolina, es un punto estratégico para el Desarrollo Económico de este importante corredor comercial.

Izaguirre Ávila dejó en claro que esta es la primera de varias estaciones de gasolina que se instalarán en Madero, alentando la sana competencia en el ramo gasolinero que tendrá como competencia a Petróleos Mexicanos.

El reforzamiento del corredor comercial de Avenida Tamaulipas será un detonante para que el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio, pronto sea un punto de inversión en el sector de Turismo, dijo Oscar Izaguirre Ávila Secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Madero.

Sur de Tamaulipas

Conductor en aparente estado de ebriedad provoca fuerte choque en la colonia Hipódromo

Publicado

el

La mañana de este sábado se registró fuerte choque en la calle Jiménez y Morelia de la colonia Hipódromo en Ciudad Madero Tamaulipas.

Se indicó que el conductor de un automóvil Mazda, quien aparentemente se encontraba en estado inconveniente provocó el choque contra una camioneta.

Tras los hechos resultó lesionada una mujer quien se dirigían a su trabajo en la refinería.

Cuerpos de emergencias acudieron al sitio así como autoridades para deslindar responsabilidades.

Testigos aseguran que el conductor del Mazda intentó darse a la fuga pero fue retenido por vecinos del lugar hasta la llegada de las autoridades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Padres de alumnos de la escuela 20 de Noviembre piden intervención del CREDE ante intransigencias de la directora

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas. – Padres de alumnos de la Escuela Primaria “20 de Noviembre”, ubicada en la colonia del mismo nombre, solicitaron la intervención urgente del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) ante prácticas que exponen a los niños a altas temperaturas.

Desde el lunes 13 de abril, la dirección obliga a los estudiantes de primaria a permanecer en la explanada de 7:30 a 8:00 horas, cargando mochilas y loncheras, y a concentrarse nuevamente minutos antes de la salida alrededor de las 12:45 para formar los 18 grupos.

Esta medida ocurre en horarios de mayor calor en la región, donde las temperaturas ya representan un riesgo para la salud infantil, incluso antes de alcanzar los picos de la temporada.

Los padres también denuncian que, desde enero, deben formar filas con al menos 30 minutos de anticipación para el filtro de seguridad.

Aunque apoyan la medida, consideran excesiva la espera bajo el sol tanto para adultos como para menores.

La inquietud fue planteada ante la subdirección, pero la respuesta se limitó a señalar que las instalaciones estaban limpias, sin abordar el riesgo principal: la integridad física de los niños.

Además, se informó sobre una sanción que canaliza a alumnos que acumulen tres retardos al DIF, percibida como intimidatoria.

“Privilegiando el interés superior de la niñez, solicitamos revisar estas dinámicas y evitar riesgos a la salud. De mantenerse, exigimos una responsiva que asuma responsabilidad ante cualquier eventualidad”, señalaron los padres en su escrito dirigido a la titular del CREDE Madero.

Se espera una pronta respuesta de las autoridades educativas para proteger a los alumnos de la Primaria “20 de Noviembre”.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista repartidor lesionado tras chocar contra camioneta en #Tampico

Publicado

el

Un motociclista repartidor resultó con lesiones de consideración después de impactar su unidad contra una camioneta que transportaba madera en la zona norte de la ciudad.

Lo anterior ocurrió en el cruce de la avenida Las Torres y calle Encino en la colonia del Bosque cuando el motociclista iba a entregar uno de sus pedidos.

Sin embargo al llegar al citado punto, se impactó contra el costado de una camioneta Ram 4000 color blanco que transportaba madera y que circulaba con preferencia por la avenida.

Tras el choque el motociclista salió proyectado contra el suelo, sufriendo varias lesiones, siendo atendidos por Voluntarios Zona Sur brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur mientras que autoridades de tránsito deslindan responsabilidades.

Fotos: Voluntarios Zona Sur Tamaulipas

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Colonias Unidas y Gil Gallegos por Madero ampliarán programa de fumigación

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Gil Gallegos y su grupo de Colonias Unidas en Acción por amor a Ciudad Madero darán continuidad y ampliarán el programa de fumigación en diferentes sectores de la ciudad como parte de las acciones que se desarrollan en beneficio de maderenses.

«Es algo que nos lo piden mucho en cada colonia que visitamos, en casa reunión con vecinos, por lo que ya hemos hablado con el grupo de empresarios que apoyan estas jornadas y en breve daremos respuesta», dijo.

Gil Gallegos comento también que durante la semana sostuvo reuniones con representantes de otros grupos de ciudadanos que buscan sumarse a Colonias Unidas, reconociendo la fortaleza que se ha logrado con las jornadas de apoyo a la canasta básica y de gestión ante instancias de gobierno.

En próxima fecha se estaría informando sobre los nuevos proyectos a desarrollarse como resultado de dichos acercamientos.

Además Gil Gallegos señaló que ya se ultiman los detalles de lo que será el festejo del Día del Niño.

Continua leyendo

Populares