Tampico, Tamaulipas.- Durante la sesión de cabildo se propuso que los elementos de la Dirección de Tránsito de Tampico se certificara con los exámenes de control y confianza, al director de la corporación Jaime García Cárdenas, mientras que se realiza un análisis del trato del titular con sus subalternos.
Esto que pareciera sacado de un complot organizado por elementos de la dirección de Tránsito, se ha convertido en un dolor de cabeza para las autoridades locales, que por un lado reconocen la labor del nuevo titular capitán García Cárdenas, pero por otro no aprueban las formas de conducirse con el personal de la corporación.
La propuesta se basa en la legislación al respecto, que en resumen indica que los elementos de las corporaciones de seguridad deben de contar con los exámenes de control y confianza, además de que se exhortó al jefe de la corporación en que debe tener un trato digno, justo y apegado a los derechos humanos, también previsto en la ley.
Podría pasar una semana más para que se “tomen decisiones”, como lo ha dicho la maestra en caso de que no se resuelva la situación interna en cuanto al trato de la titularidad con los elementos a su cargo.
“No cabe duda que el trabajo del capitán García Cárdenas ha sido excelente pues se observa un cambio en la vialidad”, dijo la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, al hablar que el tema con la Dirección de Tránsito es por el trato prepotente y déspota hacia el resto de la corporación.