Altamira Tamps.- Pese a que en el Fraccionamiento El Edén en Altamira han ocurrido hechos como el asesinato de una mujer para robarla, las autoridades han hecho caso omiso a la petición de los vecinos de que se incrementen los rondines de vigilancia por parte de la Policía Estatal y que se repare el 90 por ciento de las luminarias que están descompuestas.
Simón Cruz, dirigente del sector y voz de los residentes, señaló que son ellos quienes continúan encargándose de la seguridad del fraccionamiento pues continua activo el grupo de WhatsApp donde se alertan lo que ocurre.
En este conjunto habitacional se registran al menos 3 robos por semana, y el año pasado una mujer fue asesinada de un disparo tras forcejear con el delincuente que intentaba despojarla de sus pertenencias, además de numerosos casos de vecinos que fueron golpeados brutalmente para robarlos.
Simón Cruz dijo que, mientras la autoridad se decide apoyarlos, ellos continúan informándose de cualquier situación de riesgo a través del grupo de WhatsApp que integraron y donde están activos 60 vecinos.