Al menos seis personas murieron este miércoles, entre civiles y atacantes, y 20 resultaron heridas en un ataque suicida perpetrado contra la sede de la ONG, Save the Children en Jalalabad, Afganistán, que aún prosigue, informaron las autoridades.
Attaullah Khogyanai, portavoz del gobernador del estado, explicó que dos guardias de seguridad y un civil murieron en el ataque, en el que también fallecieron tres asaltantes. “Unos 45 trabajadores que estaban atrapados en el edificio fueron rescatados y evacuados”, añadió Khongyanai, antes de precisar que el número de víctimas podría aumentar en las próximas horas.
El portavoz de la Policía, Hazrat Hussain, indicó que la operación de búsqueda de atacantes en el edifico continúa. El asalto comenzó hacia las 9:10 (hora local), cuando un suicida detonó un vehículo cargado de explosivos en la entrada del edificio y dio paso a un número aún no confirmado de asaltantes.
Fuente: Hoy.es