Altamira Tamps.- La Procuraduría del Menor a través del sistema DIF en Altamira, atiende dos casos de adultos mayores que viven en completo abandono, pese a tener hijos estos se niegan a proporcionar manutención y cuidados.
María de Jesús Pardo Fortuna, Delegada de la Procuraduría del Menor, Niños, Niñas y Adolescentes, dijo que esta situación es típica e incluso se han tenido que integrar algunas denuncias en contra de hijos que se niegan a atender a sus padres.
Durante el año pasado 4 fueron los casos que se presentaron y tan sólo en este mes son 2 situaciones en las que han intervenido debido a las condiciones deplorables en las que estaban viviendo estas personas.
La funcionaria detalló que estos casos son lamentables ya que en ocasiones los hijos tienen a sus padres viviendo en pequeños cuartos entre la suciedad y sin alimentarlos.
Indicó que, incluso los procesos que se han iniciado en contra de estos hijos desobligados, continúan en el Ministerio Público y sus padres tuvieron debido a la negación de cuidarlos y mantenerlos, que ser entregados a un familiar, ya que además por la avanzada edad algunos presentan enfermedades que requieren atención constante.