Ciudad Madero Tamaulipas.- Los cambios bruscos de temperatura de la presente temporada invernal son motivo suficiente para que se tomen medidas preventivas en el cuidado de las personas de la tercera edad, así como los menores de cinco años.
El Dr. Juan Jesús Mena Méndez director del Centro de Salud de Ciudad Madero, exhorta a la población a tomar medidas extremas y evitar afectaciones respiratorias graves que afectan la salud de las personas.
Una alternativa de prevención, dijo es la aplicación de la vacuna contra la influenza en la presente temporada de invierno con una meta de aplicación de 11, 400 dosis para el mes de marzo, se han aplicado siete mil dosis, invitando a aplicarse el biológico lo más pronto posible, señalo que no se tienen reacciones secundarias.
Otro factor de riesgo durante los cambios climáticos son las variaciones drásticas y elevadas de la presión atmosférica, en la zona 1012 es una presión normal y durante los cambios bruscos sube hasta 1, 040 por lo que personas con afecciones cardíacas o degenerativas pueden sufrir infartos al miocardio algunos fulminantes, causando una muerte instantánea.
Doctor Juan Jesús Mena Méndez
Se recomienda, dijo el Dr. Mena Méndez a las personas de la tercera edad y con problemas de Hipertensión, al sentir dolor de cabeza, cansancio, no realizar esfuerzos y quedarse en casa, indico que recomendable después de los 40 años tomar al día una dosis de ácido acetilsalicílico, que es la aspirina protec, evitara la formación de coágulos en arterias del corazón y la prevención de infartos.