El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, se prometió a combatir la corrupción y la impunidad al presentar una iniciativa que contempla mayores castigos a los responsables, así como el decomiso de los bienes y dinero para regresarlo a la sociedad.
“Mi trabajo explica lo que soy y lo que tengo, puedo acreditar de qué vivo y cómo lo he obtenido, con transparencia y sin simulaciones”.
En un acto en el que estuvo acompañado por los líderes del PRI en el congreso de la Unión, así como por los dirigentes de la coalición que lo impulsa, Meade manifestó que cerrarán filas en el combate a la corrupción y la impunidad porque es uno de los principales retos que tiene el país.
“A los ciudadanos les indigna, y con absoluta razón, que el dinero que debió ser utilizado para apoyar a los que más lo necesitan, termine en manos de la corrupción”, sostuvo el precandidato del PRI, partido que suma el mayor número de casos de gobernadores, legisladores y funcionarios vinculados con casos de corrupción.
La iniciativa de Meade está compuesta de tres elementos centrales: recuperar el dinero, las propiedades y todos los bienes de los corruptos para canalizarlos a un fondo nacional de becas para niñas, niños y mujeres; aumentar las penas a los funcionarios públicos deshonestos; y volver obligatoria la certificación patrimonial para los altos funcionarios y legisladores.
Fuente: Proceso.