Tampico, Tamaulipas.- De las poco más de 500 cámaras de video vigilancia instaladas en la zona sur de Tamaulipas, el 10% de estas se encuentran dañadas y sin funcionar, además de que se detectaron puntos ciegos que no se cubren, lo cual dificulta la seguridad en la zona.
Aunado a esto no se han instalado las que se proyectaron como las que se deben ubicar en los seis pasos de lancha, por lo que Bertha Laura Salinas, presidenta ciudadana de la Mesa de Seguridad en la zona sur de Tamaulipas, consideró que es necesario que se cubran esos espacios.
Entre los daños, Berta Laura Salinas, comentó que algunas han sido vandalizadas y otras por falta de mantenimiento, argumentándose del retraso el cambio de proveedor de este tipo de servicios, por lo que están a la espera de cuestiones administrativas.
En cuanto al tema de las cámaras de los pasos de lanchas, comentó que se trata de un proyecto muy bueno debido a que algunos de los que cometen ilícitos utilizan estos cruces y ahí no se cuenta con vigilancia.