Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- A través de la Unidad de Atención y Servicios a la Comunidad, la  Procuraduría General de Justicia del Estado, exhorta a la Comunidad del Sur de Tamaulipas a Denunciar cualquier delito del que sean objeto.

Bonifacia Dora Dorado Guerrero, Agente del Ministerio Publico Titular de la Unidad de Atención y Servicios a la Comunidad, dio a conocer que dentro del programa establecido de Prevención al Delito, se orienta y canaliza a los denunciantes de acuerdo al tipo de solicitud y presunción de un delito.

Mencionó que en su mayoría reciben denuncias de  embargos, juicios sucesorios, divorcios, canalizando según el caso a cada una de las cuatro instancias en la zona, sin dejar de recibir denuncias por los delitos de robo, extorsión telefónica, trata de personas, Bullying y robo de vehículo entre otras querellas.

Dorado Guerrero enfatizó la importancia de la denuncia ante las instancias correspondientes para que los delitos no queden impunes.

Mencionó que ya la Ciudadanía tiene más confianza en la Procuración e Impartición de Justicia.

Informó que el próximo 31 del presente mes de Enero, en la Ciudad de Altamira se realizará una Jornada para la prevención del Delito en un plantel educativo por designar.

Sur de Tamaulipas

Vinculan a proceso a presunto responsable de asesinar a golpes a su amio en Altamira

Publicado

el

Como presunto responsable de haber incurrido en el delito de homicidio doloso, Enrique O fue vinculado a proceso por un Juez de Control.

La Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas a través de un comunicado dio a conocer, que el Ministerio Público aportó elementos de prueba suficientes, para decretar la vinculación por los hechos ocurridos el pasado 16 de noviembre del 2025 en una brecha de Altamira que conduce a Morón.

En aquella ocasión Enrique O se embriagaba con la víctima, quien según trascendió era su amigo y anduvieron en diversos bares, hasta que al día siguiente fue localizado el cuerpo sin vida, con lesiones en el rostro y otras extremidades.

Incluso trascendió que en aquella ocasión el ahora vinculado se llevó el carro de su víctima, decretando la autoridad judicial que el inculpado permanecerá en prisión preventiva justificada y dio un plazo de tres meses para integrar la investigación complementaria.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Invitan a participar en la Carrera del Día Mundial del Agua 2026 con atractivos premios en Tampico

Publicado

el

En el marco del Día Mundial del Agua, la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social invita a la ciudadanía a participar en la Carrera por el Agua 2026, que se llevará a cabo el próximo 21 de marzo en el Parque Metropolitano de Tampico.

Bajo el lema “Donde fluye el agua, crece la igualdad”, la actividad contempla distancias de 2.5, 5 y 10 kilómetros, con premiación para los primeros lugares en las categorías de 5 y 10 kilómetros. La salida será a las 7:00 de la mañana y está abierta al público en general.

Como parte de los incentivos para las y los participantes, se contará con atractivos premios, entre los que destacan 10 pantallas de 32 pulgadas y una de 50 pulgadas, 2 teléfonos iPhone, 3 bicicletas, 10 dispositivos Alexa y un reloj inteligente, además de toldos, sillas plegables, termos, gorras y tarjetas de regalo.

Este evento forma parte de las actividades conmemorativas del Día Mundial del Agua, que incluyen el Cuarto Foro Estatal del Agua Tamaulipas 2026, a realizarse en Tampico los días 19 y 20 de marzo.

Las personas interesadas pueden consultar la convocatoria y registrarse en www.deportemania.com.mx.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hombre pierde la vida tras ser arrollado por el tren en Ciudad Madero

Publicado

el

Un hombre perdió la vida tras ser atropellado por el tren frente al cementerio de Las Chacas en Ciudad Madero.

Los hechos ocurrieron en la avenida Monterrey cuando al parecer el hombre aún no identificado, intentó cruzar las vías y ganarle el paso al tren, pero no lo logró, siendo arrollado por la locomotora.

Su cuerpo sin vida quedó a un costado de las vías, mientras que varias personas daban aviso al número de emergencias, lamentablemente a la llegada de los paramédicos ya no presentaba signos vitales.

La zona fue acordonada por las autoridades quienes tomaron conocimiento de los hechos ordenando el traslado del cuerpo al SEMEFO local.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rescatan a pescador atrapado en la escollera de Playa Miramar, Ciudad Madero

Publicado

el

Este lunes se registró una movilización de cuerpos de emergencia en la zona de escolleras de Playa Miramar, en Ciudad Madero, Tamaulipas, tras quedar atrapado un pescador debido a los fuertes vientos del norte asociados al frente frío número 41.

El hombre, de 32 años, había acudido desde temprano a la punta de la escollera para realizar actividades de pesca.

Sin embargo, al intensificarse el viento, (con rachas que superaron los 100 km/h en el sector), no pudo regresar por sus propios medios.

El afectado solicitó ayuda mediante su teléfono celular. Al lugar acudieron elementos de Protección Civil municipal, Cruz Roja, bomberos y personal de la Secretaría de Marina, quienes realizaron las maniobras necesarias para auxiliarlo y trasladarlo a tierra firme.

El pescador fue rescatado sin presentar lesiones y se encuentra fuera de peligro.

Este incidente ocurrió en el contexto de un evento de “norte” intenso generado por el frente frío número 41, que afectó la zona sur de Tamaulipas con vientos fuertes y oleaje elevado, lo que llevó a medidas preventivas como el cierre temporal de Playa Miramar al público.

Continua leyendo

Populares